La goma hinchable servía como envoltorio de la sustancia estupefaciente
Un hombre fue detenido en la madrugada del pasado 5 al 6 de enero por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras acusado de esconder 3,700 kilogramos de droga envueltos en unos globos de colores, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En base a las informaciones recibidas, los globos se utilizaron para ocultar hasta seis envoltorios, los cuales se encontraban escondidos en un sistema de simulación instalado en el interior de la batería de un coche.
El detenido, de origen marroquí, responde a las iniciales K.D., y viajaba en un vehículo Peugeot 406 de color blanco cuando fue interceptado dentro de un control efectuado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico a la altura del kilómetro 121 de la autovía A-7 en sentido Málaga, a la altura del término municipal de San Roque.
Puerto Ante la sospecha de que pudiese portar droga en su vehículo, el sospechoso y su vehículo fueron escoltados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico hacia la Explanada de la Aduana, dentro del puerto de Algeciras.
Una vez allí, se le efectuó el preceptivo reconocimiento a través de uno de los perros del Servicio Cinológico de la Benemérita, dando como resultado el hallazgo de los casi cuatro kilogramos de droga, en forma de pastillas, envueltos en multitud de globos de colores, debajo de la batería del coche.
Como consecuencia de esta actuación, el Instituto Armado procedió a la detención de K.D., así como a la intervención del vehículo, matrícula P0411 CFH.
Las fuentes consultadas agregaron que estaba previsto el paso inminente del detenido a disposición de la autoridad judicial competente.