El portavoz del equipo municipal de Gobierno, Juan Montero, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE relativa a los créditos solicitados por el Ayuntamiento. Así, el concejal manifiesta que “en dicha opinión socialista se falta a la verdad, no sé si por el más mínimo conocimiento de cuestiones financieras o por un intento desesperado de su política tendente a plantear una visión catastrofista ante los ciudadanos linenses, no carente ésta de mala fe política”.
Asimismo, Montero indica que “el PSOE se olvida, de forma intencionada o no, de que cuando se subscriba la operación aprobada en el pasado pleno del 30 de diciembre, por un importe de 4,2 millones de euros, de forma simultánea y en el mismo acto se cancelará otra, actualmente vigente, de 2,6 millones de euros, de los que 1,4 se encuentran ya totalmente amortizados”.
A este respecto, recuerda el concejal el informe del interventor de fondos del Ayuntamiento. “Es claro y diáfano y no lo entiende quien no desea entenderlo, y la concertación de esta nueva operación de crédito no vulnera en modo alguno la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Es más, los socialistas deberían repasar los asesores de los socialistas principios básicos y elementales del derecho mercantil, como los que contemplan el principio de unidad de acto”, manifestó Juan Montero.
Por otro lado, el portavoz municipal también afirma que “ante la política de alarmismo social que practica el PSOE, el Ayuntamiento mantiene hoy en día una de las más bajas cargas financieras de Andalucía, solamente mejorada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla, y que mientras que la proporción en la comunidad autónoma por habitante de endeudamiento financiero se sitúa en 376,78 euros, en la ciudad es tan sólo de 135,96 euros”.
Además, el concejal agrega que “lo más alarmante de las declaraciones del PSOE es el apartado en el que reprocha a las distintas entidades bancarias que sigan confiando en este equipo de gobierno para concederles créditos. No sólo es alarmante sino que roza la irresponsabilidad política e institucional en unos momentos de crisis económica y financiera como los actuales y propiciadas en gran parte por el Gobierno”.
“Su política es clara, no sólo obstruyen cualquier iniciativa para mejorar la ciudad desde los ámbitos de poder que controlan, sino que también pretenden crear cierta alarma en los ámbitos financieros en un intento de destruir la credibilidad y la gestión de este equipo de gobierno pese a que ello suponga un claro perjuicio a la ciudadanía en genera”, dijo Montero.
Por último, el portavoz municipal denuncia que “cierta connivencia con las entidades bancarias atenta contra los más estrictos niveles de profesionalidad de las mismas y sólo ponen en evidencia la incapacidad de gestión de la que en su tiempo hizo gala el PSOE y que mantuvo en la indolencia y la dejadez más absoluta a la ciudad durante los 16 años que gobernaron la misma”.