Valero Rivera dió minutos a todos los jugadores con la excepción de Iker Romero que está entre algodones, aunque quien si pudo jugar fue Óscar Perales, casi recuperado de las molestias que arrastraba.
La selección arrancó muy seria, frente a una Noruega que plantó cara en todo momento, fuertes, muy fuertes en defensa, y con un ataque solvente liderado por el omnipresente Kristian Kjelling.
Fueron los noruegos quienes dieron primero con un tanto de Mirhol, pero Cristian Ugalde inauguró el marcador para dar paso a un parcial de 4-0 que dió la primera ventaja notable en el minuto 6, tras el siete metros marcado por Víctor Tomás.
La selección movía el balón con rapidez, y utilizó una defensa de 6-0 que ahogaba las transiciones nórdicas y saliendo en rápidas contras, España tomaba el mando del partido con criterio, pese a los momentos de opacidad en el centro de la defensa, casi única vía de escape para una Noruega que sólo veía gol merced al pivote Loke y Kjelling.
La batuta española recayó en dos de las grandes notas positivas en el ataque de Valero, Perales y Cañellas, máximo goleador del equipo y brillante desatascador cuando la luz perdía fuerza.
La máxima diferencia llegó con el 14-9 a dos y medio para el final, pero la mala selección en las postrimerías de la primera mitad, acercó a los noruegos a tres goles 14-11.
Pero en el arranque de la segunda mitad, Noruega salió con fuerza, con un parcial de salida de 0-3 que nivelaba el encuentro, pero España contestó con un parcial de 4-0 que ponía a los locales otra vez por delante.
Sin embargo, el juego español comenzó a diluirse. En defensa Loke causaba estragos por el centro y en ataque ya no se leía como en los minutos anteriores, lo que dio pie a las contras noruegas, hasta llegar al empate a 20 en el 48’.
Desde entonces, los márgenes eran exiguos. Cañellas logró romper el cerco puesto por Vatne (expulsado a falta de tres minutos) en dos acciones por su derecha, logrando dos golpes de inspiración.
Hasta que se llegó al tramo final con empate a 25. El gol español de Perales en el 59,25, dejó a Noruega con 25 segundos para la proeza de luchar por el empate. A falta de 15 segundos, Hedin pidió tiempo, recuperando al hombre excluido, y tras un golpe franco, a reloj parado, y sobre la bocina, sólo el lateral del Portland Kjelling podía lograr el empate. Dicho y hecho. Unas tablas que supieron a victoria en el cuadro nórdico y dejó fríos a los de Valero.
La selección continua hoy con la rutina de los entrenamientos, y será ya a partir del viernes cuando llegue el plato fuerte con el arranque del Torneo Internacional Domingo Bárcenas, donde se medirán además de España, Argentina y Alemania, y se espera que el público responda mejor que ayer, ya que no se llenó el pabellón.