El Colegio Elio Antonio de Nebrija, en la barriada de La Granja, se sumó en la mañana de este jueves a las concentraciones de protesta contra el recorte de líneas en centros educativos públicos y en favor de la reducción de la ratio, siguiendo las movilizaciones ya puestas en marcha en el CEIP El Membrillar y en el Manuel de Falla.
Elena Casas, representante del AMPA del Nebrija, apuntaba que el centro ha recibido 46 solicitudes para infantil de tres años de cara al próximo curso, una cifra que por sí sola pone en cuestión las intenciones de la Delegación Territorial de Educación de limitar su oferta a una única línea de infantil.
“Nos han ido recortando líneas con el tiempo. Llegamos a tener seis y ahora nos quieren dejar con una”, expone Casas, quien también asegura que desde la Delegación les trasladaron que “si llegábamos a 38 solicitudes se mantendrían las dos líneas. Pues hemos superado con creces esa cifra, ya que se han registrado 46 solicitudes”.
No sólo eso, argumentan que “ahora que el colegio está reformado tras una obra enorme ha crecido la demanda y protestamos porque si las familias han elegido este colegio es porque no quieren otro. El problema es que a los que sobran los mandan a otro centro, y han elegido este porque está nuevo, tiene aula matinal, comedor, y los padres lo prefieren, por qué mandarlo a otro”.
Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa, respaldó ayer la concentración incidiendo en el argumento de que “las familias eligen libremente y las solicitudes llenan dos aulas. Estamos en un barrio con mucha vida, y se les quiere quitar una línea. ¿Por qué? Esto parece más un castigo”. Asimismo, lamenta que se quiten líneas “a priori, y menos en un barrio con muchas familias jóvenes. Con 46 solicitudes no nos pueden discutir que manden a otros centros a los alumnos que no entran”.
De momento, desde la Delegación solo reciben un “silencio absoluto”.