El tiempo en: Estepona

Jerez

Apadis muestra todo su arte en un desfile flamenco en la FMC de Algeciras

También se inauguró la exposición ?El mundo en sus manos? de Fernando Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile.
La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano acogió ayer tarde una serie de actos organizados por la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad Intelectual (APADIS) Bahía de Algeciras. La I Muestra Flamenca y Taurina consistió en un desfile de camisetas flamencas y complementos realizados por personas con discapacidad intelectual y que pudieron adquirirse posteriormente por todos los asistentes que abarrotaban el claustro de la Fundación.  Posteriormente, alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro bailaron unas piezas de música flamenca y andalusí. Tanto la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, como la delegada de Asuntos Sociales, Rocío Arrabal, asistieron a estos actos durante toda la tarde.

Con posterioridad, se inauguró la exposición de fotografía ‘El Mundo en sus manos’ de Fernando Barrios, compuesta por una treintena de imágenes a color de gran formato en el que son protagonistas los integrantes del grupo Teatro Negro del Centro Ocupacional Punta Europa.

Para Barrios, “he pretendido que los que vean esta exposición se adentren en otros mundos, los de estas personas con discapacidad y para ello ha escogido como modelo a los integrantes del Teatro Negro”.
Nieto destacó “la calidad de Barrios como fotógrafo pero también su gran sensibilidad. Es bueno que otros alumnos vean esta muestra y se adentren en esos otros mundos aquí reflejados”.

‘La nana’
Por otra parte, este martes, 26 de abril, dentro del I Ciclo del XII Circuito Andaluz de Cine y organizado por la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, se proyectará en el auditorio Millán Picazo la película La nana, dirigida por Sebastián Silva.

Se trata de una producción dramática chilena de 2009, en la que Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN