La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado hoy la inminente firma del contrato que permitirá la incorporación de 350 nuevos auxiliares a la plantilla que atiende el servicio de ayuda a domicilio, culminando de este modo el proceso de selección que entre otras cosas se vio afectado por la filtración de un examen.
García-Pelayo ha recordado que de esta manera se cumple uno de los objetivos del Gobierno que preside, que no era otro que el de mejorar progresivamente este servicio público, las condiciones de la plantilla y la calidad de vida de los 3.215 usuarios que tiene actualmente la ayuda a domicilio en Jerez.
De igual modo
finaliza un proceso que comenzó en diciembre de 2022 y que, una vez cumplidas todas las garantías legales y con el acuerdo del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, ofrecerá estabilidad a estos trabajadores y mejorará el servicio.
Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que
se está trabajando para incorporar 200 empleados más con el fin de seguir mejorando el servicio que se presta a los usuarios.
García-Pelayo ha hecho este anuncio en una entrevista en el
programa de Onda Jerez Radio ‘Despierta Jerez’, que presenta Chari Jiménez.
La “nueva dirección” de la empresa municipal Comujesa empezó a trabajar a finales del mes de junio en la preparación de los contratos de los 350 nuevos trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, un proceso que quedó paralizado después de que algunas personas interesadas denunciaran que otras igualmente aspirantes a estos puestos habían presentado falsas titulaciones.
Al mismo tiempo, se detectó un acceso indebido al contenido de las pruebas de selección antes de que se llevaran a cabo.