El tiempo en: Estepona

Jerez

El PSOE de Estación y del Valle del Guadiaro apoya a Ruiz Boix

La formación reacciona después de que la funcionaria lleve a los tribunales al concejal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal destituido Juan Carlos Ruiz Boix ha recibido el respaldo de los secretarios generales de dos agrupaciones socialistas del municipio. -
  • Sus dos secretarios generales anuncian que justificarán la ?indisposición? del edil hacia Girón
  • Además, los dos socialistas cargan contra el portavoz del PP, Fernando Palma
Los secretarios generales de las Agrupaciones del Valle del Guadiaro y de Estación-Taraguilla-Miraflores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Herminia Moncayo y Juan Miguel Martínez, respectivamente, manifestaron ayer su apoyo al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, “frente a la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometido, con el único objetivo de menoscabar su honor y dignidad para entorpecer su tarea política y su decidida lucha por combatir cualquier atisbo de actuaciones sospechosas que se han cometido o se pudieran cometer en la buena gestión de los intereses generales del pueblo de San Roque”.

Ambos dirigentes socialistas del municipio afirman ser conscientes “de que la actitud de Ruiz Boix le ha convertido en un político incómodo para ciertos sectores políticos y económicos, que lo ven como un obstáculo en orden a la consecución de objetivos mercantiles no lo suficientemente claros”.

GIL
Asimismo, los dos secretarios generales socialistas están seguros de que, “tras la llegada del GIL a nuestra ciudad, con Palma a la cabeza, las prácticas de esta banda siguieron produciéndose bajo otros formatos y al amparo de siglas políticas distintas. Basta para comprobar tales extremos dar un repaso a las resoluciones adoptadas por varios juzgados o las iniciativas adoptadas por la Fiscalía sobre distintos asuntos municipales”.

Además, “la capacidad de contaminación del gilismo es notable. Ejemplos no faltan en ciudades cercanas a las nuestras, donde muerto el perro desgraciadamente no desapareció la rabia”.

Por ello, ambos responsables socialistas entienden que “políticos como Juan Carlos son necesarios no sólo en el PSOE. El sistema democrático también los necesita. Personas que no permiten que se juegue con la confianza que los ciudadanos ponen en manos de los políticos, que no se amedrentan con las amenazas y que prefieren jugarse el puesto antes que comulgar con ruedas de molino, merecen nuestro apoyo, respeto y consideración”.

Igualmente, los dos secretarios generales consideran que “muchos militantes y vecinos de nuestra ciudad comparten nuestros planteamientos y siempre van a valorar actitudes valientes, como la que ha venido desarrollando el compañero Ruiz Boix. Éstos deben saber que la Dirección local del PSOE y los cargos públicos también lo hacemos y siempre estaremos con los que defienden la legalidad frente a los que, amparándose en ella, persiguen objetivos dudosos y poco claros”.

Sorpresa
Así, “el último acto de esta campaña ha sido la denuncia de una funcionaria de Asuntos Sociales formulada ante la Junta de Personal, denuncia zanjada por este organismo tras oír a las partes. A pesar de ello, Palma, ex representante del GIL y ahora del Partido Popular, planteó una moción en un Pleno exigiendo la destitución del portavoz del PSOE. Sorpresivamente, fue aprobada por los representantes de otras formaciones políticas, con las consecuencias por todos conocidas, la destitución de todos sus cargos”.

Los dos socialistas de las zonas del Valle del Guadiaro y del Interior señalan que “esta flagrante violación de la presunción de inocencia nos llena de sonrojo e indignación, sobre todo, si comparamos que concejales de diversos grupos políticos están o han estado imputados en distintos procesos penales, sin que se haya producido la más mínima reprobación por el Pleno, y todo ello frente a una simple denuncia interna que no llegó a ser tenida en cuenta por el órgano ante el que se emplazó”.

Por último, ambos secretarios generales anuncian que “en breve podremos demostrar, con documentos, las razones que llevaron al entonces concejal de Hacienda a indisponerse con dicha funcionaria, y se comprenderá la causa de tan desairada respuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN