El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha avanzado que el Gobierno local tiene previsto incrementar en cuatro millones de euros la partida presupuestaria destinada a servicios básicos como la limpieza viaria o el mantenimiento urbano y de parques y jardines.
Según Espinar, este incremento presupuestario evidencia “el compromiso” del Ejecutivo municipal “con la mejora de la ciudad y de sus barriadas”.
Así, está previsto que el servicio de limpieza viaria disponga desde el mes de abril de una cantidad adicional de dos millones de euros. De igual modo, el contrato de parques y jardines se incrementará en un millón de euros, destinándose igual cantidad al mantenimiento urbano y la señalización viaria.
“Ello permitirá cubrir vacaciones y dotar de medios materiales”, todo enfocado “en un Jerez más verde y más sostenible”, ha reiterado Jaime Espinar, que en este objetivo ha anunciado la recuperación del Consejo Local de Medio Ambiente y el inicio inminente de la Campaña de Plantación de Arbolado dentro de los objetivos del Plan de Arbolado 2024-2027.
Otro de los retos junto a la mejora de los espacios públicos de la ciudad y de los parques periurbanos será la implantación del ‘quinto contenedor’ o ‘contenedor marrón’ para la recogida de residuos orgánicos. Se implantarán 500 en la ciudad, y en paralelo se desarrollará una campaña de información y de concienciación sobre el reciclaje.
Asimismo, Espinar ha informado de que este hecho coincidirá con la mejora del contrato y también con “un nuevo contrato de papeleras, tenemos los pliegos finalizados y se sacarán con una nueva imagen de la ciudad más sostenible y moderna”.
“Estamos muy encima porque en el detalle se marca la diferencia”, ha remarcado Jaime Espinar, que ha puesto como ejemplo una de las primeras acciones del Gobierno de Jerez en cuanto a la limpieza de la señalización de entrada y salida de la ciudad.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha ofrecido un balance de los primeros siete meses del Gobierno de Jerez en sus áreas de competencia y ha avanzado los objetivos planteados “para 2024 en cuanto a los grandes retos que tenemos de mantenimiento urbano, mejora del medio ambiente, actuación ante la situación de sequía y que Jerez avance hacia un modelo de ciudad ‘más verde’, más sostenible y que de la que todos los jerezanos se sientan orgullosos”.
En este sentido, Espinar ha presentado el nuevo logotipo que capitalizará “todas las acciones que llevemos a cabo desde Servicios Públicos, compuesto por la figura central de un árbol y con el lema ‘Jerez+Verde, una ciudad sostenible’”.
De esta manera, “todo el trabajo que hemos venido realizando desde la llegada al Gobierno de Jerez ha sido enfocado a la puesta a punto de la ciudad y a la mejora de los servicios públicos”. “Desgraciadamente este Ayuntamiento ha vivido mucho tiempo de espaldas a lo que debe ser una ciudad verde y sostenible. Necesitamos mejorar los servicios públicos pero desde el mensaje y las acciones de hacer de Jerez una ciudad más verde y sostenible”, ha reconocido el teniente de alcaldesa.