El tiempo en: Estepona
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detienen a dos menores por prender fuego a un contenedor

El incendio originó daños a tres vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones el pasado sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del contenedor tras la intervención de Bomberos. -
  • La Policía investiga si los autores están detrás también de los anteriores incendios de contenedores

Agentes de la Policía Nacional procedieron durante la madruga del pasado sábado 16 de diciembre a la detención de dos menores de edad, ambos de 16 años de edad, como presuntos responsables de prender fuego a un contenedor de basura, así como de los daños ocasionados a tres vehículos tipo turismo estacionados de forma contigua.

La colaboración ciudadana -ya que fueron varios conductores que a esa hora transitaban por el lugar observaron los hechos y llamaron a las 091- y la rápida intervención policial lograron en primer momento impedir el mayor desarrollo de las llamas hasta las llegada de los profesionales del Cuerpo de Bomberos, así como dar alcance a los presuntos autores, que emprendieron la huida a la carrera en cuanto se percataron de la presencia de los agentes.

Los agentes se vieron obligados a llevar a cabo una larga carrera detrás de los menores a través de la barriada de La Plata, el parque del mismo nombre y los cercanos barrios de Icovesa y las Torres, hasta lograr dar alcance a los mismos. En poder de uno de ellos se encontraron varios mecheros que presuntamente habría utilizado minutos antes para prender el interior de los contenedores, que a esa hora se encontraban repletos de plásticos, cartón, papel y residuos orgánicos al no haber sido recogidos aún por el personal de limpieza.

Los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de incendio, resistencia contra agentes de la autoridad, así como daños contra los vehículos, ya que si bien se pudo evitar que fueran afectados por las llamas, los jóvenes habían causado destrozos previos arrancando de cuajo mediante patadas los retrovisores de los turismos afectados.  

Los progenitores de los menores fueron contactados para informarles de lo ocurrido y ahora tendrán que responder de sus acciones ante la Fiscalía de Menores. La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo específico para prevenir este tipo de acciones, que causan un gran daño a las arcas municipales en reposición de material de recogida de basuras, así como un enorme daño patrimonial y moral a los vecinos que ven sus vehículos dañados, y en algunos casos destruidos por las llamas provenientes del incendio de este tipo de contenedores.   

La Policía Nacional investiga si los autores estarían relacionados con los anteriores incendios de contenedores que se han producido en las últimas semanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN