El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez cree que Pelayo “prepara el terreno” para recortar y subir impuestos

La concejala socialista advierte de que “el caos” económico del Ayuntamiento de Jerez está ya “empezando a despuntar”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz. -
  • El PSOE insiste en la idea de que las empresas no están cobrando
  • Critican que no se han públicos los datos del periodo de pago a proveedores

La concejala socialista Mamen Sánchez ha advertido hoy de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, “claramente está preparando el terreno” para acometer recortes y subidas de impuestos después de que el PP se haya hecho eco de un informe del Tribunal de Cuentas que a su juicio cuestiona la política económica seguida por el anterior Gobierno socialista.

Sánchez sostiene que el “caos” económico del Consistorio “empieza ya a despuntar” y critica que no se hayan publicado aún los datos relativos al Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) correspondientes a los meses de octubre y noviembre, mostrando su sospecha de que esos parámetros estén ya “empeorando” y dejando entrever que “hay empresas sin cobrar” por la prestación de sus servicios.

La concejala socialista habla incluso de que “muchas empresas” están abandonando las obras contratadas porque no cobran, algo que relaciona con el incremento del 6 por ciento del coste de Personal, lo que supone un aumento del gasto de “cinco millones de euros”.

Sánchez ha recordado que el pasado mes de mayo, el PMP había bajado hasta los 46,66 días, elevándose en septiembre a 78,60. Desde entonces no han vuelto a publicarse estos datos a pesar de que el Ayuntamiento tiene “obligación” de hacerlo.

“La señora Pelayo está destrozando la recuperación que iniciamos nosotros en seis meses, y además volviendo al oscurantismo, porque ni actualizan los datos en el Portal de Transparencia ni  nos responden a nuestras peticiones de información, como está sucediendo con el Periodo de Pago a Proveedores”, subraya Mamen Sánchez, que ha lamentado al mismo tiempo que “la tónica de la forma de gobernar” del PP se base en “el desastre, el caos, las mentiras y los subterfugios legales”, algo que “se demostrará con hechos”.

Según el PP, el último informe del Tribunal de Cuentas “ha confirmado que la gestión económica del Gobierno de Mamen Sánchez fue un rotundo fracaso”, ya que “cuanto más dinero recibió” para refinanciar su deuda, “más la engordó”.

Los populares lamentan a este respecto que “se haya vuelto a repetir la historia de que cuando el PSOE está en el Gobierno, la ruina y la deuda” sean “las protagonistas”.

Según el portavoz del PP, Jaime Espinar, el informe del Tribunal de Cuentas “ha puesto en evidencia que el PSOE provocó un auténtico caos en el Ayuntamiento, con impagos a empresas concesionarias, impagos a proveedores, decenas de sentencias firmes en contra que suponen cargas importantes para las arcas municipales y unos servicios públicos devastados”.

El PSOE, por su parte, sostiene que en 2021 –que es el año que analiza el Tribunal de Cuentas, redujo la deuda financiera municipal en 178,3 millones de euros, recordando al mismo tiempo que “el 79 por ciento” de esa deuda se había generado “antes de 2015”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN