El tiempo en: Estepona

Jerez

Inauguración del III Maratón ?Valle Gastronómico?, que finaliza el día 30

Participan 72 negocios, entre bares y restaurantes, y se sortearán un total de 110 premios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un popular restaurante de Torreguadiaro acogió este miércoles, la inauguración del III Maratón “Valle Gastronómico”, la ruta culinaria de Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique, Sotogrande, Torreguadiaro, San Roque Club y Alcaidesa. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Turismo y de la Tenencia de Alcaldía del Distrito Guadiaro en la que participan 72 negocios, entre bares y restaurantes, y se sortearán un total de 110 premios.

El alcalde, Fernando Palma, estuvo en la inauguración junto a los tenientes de alcalde Juan Roca, Antonio Calero y Manuel Melero, responsables del Distrito Guadiaro, de Turismo y de Comercio, respectivamente.

El primer edil animó “a todos los vecinos de la zona y del resto del Campo de Gibraltar que, una vez que ha pasado el verano y los negocios tienen menos clientela, es buena época para disfrutar de ellos, porque tienen más tiempo para atendernos y la calidad sigue siendo estupendo. Tienen que saber que yendo dos veces a comer, o con cuatro tapeos o cuatro desayunos, se participa en un concurso con muchísimos premios”.

“Hay 72 bares y restaurantes que participan -recordó-, y los hay para todos los gustos: desde el más lujoso al más campechano, para los extranjeros, para los residentes. Queremos fomentar la cultura del tapeo en Andalucía y espero que mucha gente nos visite y sea bueno para los negocios”.

Por su parte, Juan Roca agradeció “a todos los restaurantes y bares por su colaboración y por lo fácil que nos lo han puesto. También quiero animar a todos a que consuman, porque hay 110 premios y quiero que se repartan lo mejor posible”.

Finalmente, Antonio Calero señaló que “es una iniciativa muy bonita, de la que espero que logre tanto éxito como en las dos ediciones anteriores (que se celebraron en las zonas de Estación y Casco y Bahía). Hay que aprovechar el final del verano e invito no sólo a los sanroqueños sino al resto de la Comarca a que se pase por esta zona del municipio y disfrute de la gran calidad de sus establecimientos”.

En el mismo sentido se expresó Manuel Melero, quien manifestó que “desde el Ayuntamiento hacemos lo que podemos para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del municipio, y en este caso los bares y restaurantes tienen una gran importancia para crear riqueza y empleo. Con esta actividad, que se ciñe al Valle del Guadiaro, se potencia a una serie de negocios contando con su propia colaboración. Creo que es un buen ejemplo de lo que podemos hacer aunando esfuerzos y animo a todos a disfrutar de este maratón gastronómico”.

Por barriadas, la distribución de los establecimientos es la siguiente: quince negocios de Pueblo Nuevo, trece de Guadiaro, siete de Sotogrande, doce del Puerto de Sotogrande, el Club de Golf Alcaidesa, quince de Torreguadiaro, cinco de San Enrique y cuatro de San Roque Club.

El primer premio consiste en dos noches para dos personas en un hotel de cuatro estrellas para dos personas (cortesía de la Agencia de Viajes Sotograndetour y Hoteles PlayaSenator). Los segundos premios son estancias de dos noches de hotel para dos personas en la zona de San Roque (cortesía de los hoteles Club Marítimo Sotogrande, San Roque Golf Resort, Hotel Patricia, Hotel Las Camelias, Hostal Drago y Hostal Clásicos), además de cuatro bonos de entrada de spa para dos personas en un circuito de aguas en Elysium Spa (cortesía del Hotel Almenara), green fees (cortesía de Club de Golf Alcaidesa y Club de Golf Municipal La Cañada), una ruta de 4x4 y kayak (cortesía de la Finca La Alcaidesa) y una caja de vinos Rioja Reserva (Cortesía de Bodegas Collado). Finalmente, los terceros premios serán un total de 72 almuerzos, cenas o tapeos para dos personas, cortesía de los bares y restaurantes participantes.

Además, participan las empresas Cruz Campo, Triay Triay Spain y Holmes Property Sales, que han financiado el coste de la cartelería y de los folletos que se han repartido en los bares y restaurantes colaboradores.
Se trata de la tercera experiencia de este cariz que se ha celebrado en San Roque. La primera tuvo lugar en 2008 en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, y participaron 25 establecimientos. El año pasado se realizó en el Casco y Bahía, y fueron 39 los negocios participantes.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN