El tiempo en: Estepona
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Campus de Jerez gana posiciones para traer nuevas titulaciones

Piniella, que ha avanzado que antes de final de año deberán presentar las primeras propuestas, reconoce que "habrá más disponibilidad" por el segundo aulario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Está previsto que las obras concluyan en el mes de julio. -

La Universidad de Cádiz tendrá que presentar “antes de final de año” las “primeras propuestas” de titulaciones para los cuatro campus (Jerez, Cádiz, Puerto Real y Algeciras) de cara al nuevo decreto de ordenación de enseñanzas de la Junta para promover un marco universitario público más competitivo y atractivo y que se ajuste a la demanda actual.

Así lo ha indicado este jueves el rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, que esta semana ha mantenido una reunión con sus homólogos andaluces la misma UCA para abordar “cómo vamos a poner en marcha ese cronograma”. De momento, la siguiente fecha en el calendario en rojo apunta al 31 de diciembre, pues antes de esa fecha deberán entregar un primer borrador si bien aún queda por delante un “proceso largo”.

Precisamente por esa razón, Piniella no quiso aventurarse demasiado ni ahondar en detalles, “a mí me toca ya ir cerrando mi periodo”, señala, refiriéndose al proceso electoral en marcha. “Será el próximo rector o rectora el que tendrá que abordar estas nuevas titulaciones”, añade. 

Lo que sí es una realidad es que el Campus de Jerez, al tener más espacio a medio plazo con la puesta en funcionamiento segundo aulario ‘Carmelo García' -con 2.900 metros cuadrados construidos y capacidad para  2.100 estudiantes, ganará posiciones para impartir nuevas titulaciones. “Evidentemente al tener más espacio, habrá más disponibilidad”, reconoció.

En cuanto a la tipología de las titulaciones, Piniella no ha querido ir más allá pero sí ha recordado los condicionantes que deberá reunir los distintos campus para comenzar a impartirlas. “Hay que tener en cuenta que toda nueva titulación tiene que tener un mínimo de profesorado en la universidad, un estudio de inserción laboral”, en definitiva, una “serie de memorias” que hay que presentar. En base a estos requisitos, la Universidad de Cádiz presentará sus propuestas antes de que acabe el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN