El tiempo en: Estepona

Jerez

De la Encina recuerda que la Carta Económica la suprimió el Gobierno del PP

Lamenta que Mariano Rajoy haya visitado la comarca "en el más absoluto desconocimiento y desinformación".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El PSOE de Cádiz ha calificado de "decepcionante y vacía de contenido” la visita realizada a Algeciras por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, ya que "no ha aportado ninguna propuesta positiva para el Campo de Gibraltar. Se ha dedicado como siempre a descalificar al Gobierno de España y se ha limitado a llevar a cabo un acto de propaganda y campaña electoral pura y dura como viene haciendo en los últimos años”, señaló el diputado en el Congreso, Salvador de la Encina.

“Pero siendo grave lo anterior, aún lo es más su absoluto desconocimiento y desinformación respecto a la acusación de que la Carta Económica Especial de La Línea la suprimió el gobierno socialista”, indica. En este sentido, el diputado socialista reprocha que Rajoy “o está desinformado o lo que es peor, le engañan sus compañeros de partido cuando visita la zona porque la congelación de la Carta Especial se produjo en enero de 2004 siendo ministro de Economía Cristóbal Montoro y, lo que es más grave, siendo precisamente el propio Rajoy vicepresidente del Gobierno de España. “Por lo tanto, no puede ahora, seis años después, cambiar la historia, mentir a los ciudadanos y culpar al PSOE de lo que ellos hicieron”, subraya.

Por otra parte, al PSOE le extraña que Rajoy tras su visita a Algeciras no haya tenido la deferencia de acercarse a La Línea a apoyar a los trabajadores del ayuntamiento que aún no han cobrado su nómina. “Esta actitud contrasta con la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que estuvo hace días en la ciudad reuniéndose con colectivos sociales interesándose por la situación de los trabajadores y sobre todo, aportando soluciones a los problemas que tiene La Línea”, indica.

“Como suele ser habitual cada vez que ha venido al Campo de Gibraltar el señor Rajoy lo hace de paso y por compromiso”, apunta De la Encina que recuerda que “estaba de cena en la Costa del Sol para apoyar a los candidatos del PP de esa zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN