El tiempo en: Estepona

Jerez

El colegio Santa Teresa obtiene el primer premio del taller Pequeños Emprendedores

Está promovido por la delegación de Fomento Económico y Empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El proyecto Construcciones del Estrecho de Gibraltar, realizado por alumnos y alumnas del Colegio Santa Teresa, obtuvieron el primer premio del taller Pequeños Emprendedores, promovido por la delegación de Fomento Económico y Empleo e incluido dentro de la Oferta Educativa Municipal. Los CEIP Nuestra Señora de Europa y General Castaños obtuvieron el segundo y tercer premio de la iniciativa, respectivamente.

La teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, y la concejala de Educación, Francisca Pizarro, han estado esta mañana presentes en los colegios galardonados, cuyos alumnos y alumnas participantes en Pequeños Emprendedores, han recibido diplomas acreditativos y diferentes obsequios como premio al trabajo realizado.

Construcciones Estrecho de Gibraltar, proyecto ganador, ha sido elaborado por un grupo de siete niños y niñas matriculados en 6º de Primaria del CEIP Santa Teresa; seguido de la iniciativa titulada “Miramar” -del Colegio Nuestra Señora de Europa-, inspirada en una empresa que dedica su actividad a la transformación de residuos orgánicos en comida para peces. Esta singular idea fue creada por un grupo de trabajo formado por tres niños y dos niñas.

El tercer proyecto galardonado lleva por nombre El Rincón de las Flores y fue elaborado por cuatro niñas del CEIP General Castaños que centraron la actividad emprendedora en la fabricación de artículos de regalo consistentes en la elaboración de flores de papel, acompañadas de un poema y un broche, una flor y demás motivos florales.

La responsable de Fomento Económico y Empleo del Consistorio señaló que “ante el éxito de participación obtenido pretendemos repetir en la próxima oferta educativa tanto este taller como el de Vocación de Emprender, dirigido a niveles superiores”. En total, en Pequeños Emprendedores participaron 860 alumnos y alumnas de 17 centros educativos que, según explicó Rocío Melgar, “han logrado conocer la cultura emprendedora a edades tempranas, objetivo que pretendemos con la organización de este tipo de actividades”. Melgar subrayó que “gracias a este taller, los chavales fomentan conceptos como creatividad, la innovación o el trabajo en equipo, aspectos muy importantes para su futuro”.

En la misma línea se expresó Francisca Pizarro, que agradeció a Fomento y Empleo “la organización de esta iniciativa que ocupa un lugar destacado dentro de la Oferta Educativa”. La edil de Educación resaltó “que cada vez son más los centros adheridos a esta actividad, donde a los niños y niñas se les impregna el espíritu emprendedor y la creatividad, algo importante para que lo desarrollen en cualquier faceta de la vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN