El tiempo en: Estepona

Jerez

La basura vuelve a recogerse los siete días de la semana

Palma hace un llamamiento para que se respete el horario de recogida de basuras y depósito de los residuos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los residuos sólidos urbanos vuelven a recogerse en todo el término municipal de San Roque los siete días por semana, incorporándose los domingos, día que se había anulado el servicio. El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha indicado que al hacerse cargo Arcgisa del servicio, se retoma la recogida de basuras todos los días.

El alcalde explicó que “en enero las empresas dejaron de prestar los servicios, y tuvimos que asumir el servicio que daba Corsan Corviam en la zona norte. Como teníamos dificultades para asumir esa nómina, -recordó Palma- empezamos a rebajar costes, quitando la recogida de los domingos, medida con la que nos hemos ahorrado entre 30.000 y 40.000 euros mensuales”.

Sin embargo, una vez que se ha organizado la cesión de ese servicio a Mancomunidad, “Arcgisa asume el contrato que tenía el Ayuntamiento de San Roque, en el que se incluye la recogida de basura todos los días del año excepto dos o tres festivos”.

El alcalde destacó que para San Roque este servicio a diario “es muy importante de cara al verano, porque de lo contrario sería un problema de salud pública, sobre todo para los restaurantes”. El máximo mandatario municipal ha hecho un llamamiento para el respeto del horario de recogida de basuras y deposito de los residuos en bolsas.

El alcalde destacó también la importancia de la utilización del Punto Limpio existente en el municipio, situado junto a la depuradora de Guadarranque. Una instalación destinada a depositar una serie de productos una vez desechados por los consumidores.

Entre estos productos se encuentran aceite usado, ropa, vidrio, pilas, envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón, residuos electrónicos y eléctricos, tóner de impresoras, muebles y escombros. La idea es que sea el primer paso para un tratamiento selectivo de estos materiales, con el objetivo final de su reciclaje y/o reutilización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN