El tiempo en: Estepona

Jerez

Denuncian la existencia de asalariados del taxi ilegales

Demandan al Ayuntamiento que ?establezca un día de descanso?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los profesionales piden al Ayuntamiento establezca un día de descanso. -
  • ?De los 110 que existen, más de 30 no tienen la cartilla de taxista?
Fuentes de los asalariados del taxi en la ciudad denunciaron ayer a este diario que “de los 110 de estos profesionales que se registran en Algeciras, más de 30 están trabajando de forma ilegal, porque no tienen cartilla de taxista, dado que no han pasado el pertinente examen”.

De estos hechos, las mismas fuentes señalan como responsable “al Ayuntamiento que debe comprobar la profesionalidad” de los asalariados del taxi “y no permitir que estas personas trabajen de manera ilegal.

Asimismo, los asalariados del taxi denuncian situaciones “que repercuten de manera negativa en nuestro trabajo, como es el caso de la tarifa especial, que se establece desde las 2.00 a las 7.00 horas, que sólo constituye un suplemento para los propietarios de los vehículos pero no para nosotros, cuando somos el colectivo más grande de la historia de Algeciras”.

Por otra parte, el denunciante asegura que “la Asociación de Radio Taxi tampoco contempla un día de descanso, al igual que sucede en otras ciudades” por lo que “cuando se quiere implantar, lo llevan a votación entre los asalariados”. Sin embargo, las referidas fuentes consideran que “debe ser el Ayuntamiento el que instaure como obligatorio el día de descanso”.

Licencias
Otra de las cuestiones denunciadas por parte de estos profesionales son “la no concesión de las licencias de vehículos adaptados, correspondientes a los años 2009 y 2010, por parte del Ayuntamiento”.

En concreto, reiteran que “el Ayuntamiento no cumple con sus funciones, porque hay siempre nos aseguran que están en trámite y siempre se retrasan, por falta de interés del Consistorio, que echa valones fuera”.

Esta circunstancia “propicia que este año tampoco las vayan a conceder y, como el año que viene son las elecciones municipales, seguro que tampoco serán concedidas”.

Sin embargo, “mientras las licencias de vehículos adaptados se van acumulando, hay muchos padres de familia que están parados”.

Al respecto, el denunciante afirma “tener constancia de que a la Asociación de Minusválidos le han admitido las subvenciones solicitadas” en su momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN