Exigen mejoras en el nivel educativo y socioeconómico
La responsable de Sanidad del PP linense, Rosario García, salió ayer al paso de las declaraciones de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en las que aseguraba que la incidencia del cáncer de pulmón en la comarca “es fruto del historial de salud de esta zona, estando relacionada con la incidencia de tabaquismo desde hace 30 años”.
García recordó que “el PSOE lleva más de veinte años gobernando en Andalucía, y que las competencias sanitarias son sólo y exclusivamente del Gobierno autonómico. Por tanto, las palabras de la consejera lo dicen todo. Es el Gobierno autonómico, y por tanto la Consejería de Salud, la máxima responsable del historial de salud de los ciudadanos de Andalucía, y por ende, de los del Campo de Gibraltar”.
“No es de recibo que tengamos que oir que nos morimos porque fumamos, y no hacerse responsable de unas estadísticas de mortalidad que tienen mucho que ver con la calidad de vida y la prevención, dos pilares básicos en los objetivos políticos de los responsables de la salud de todos los andaluces”, señaló Rosario García.
Por este motivo, la política popular entiende que “es necesario implementar programas de formación y prevención para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adquirir hábitos saludables. Está demostrado que las mujeres con menor nivel cultural, acuden con menos frecuencia a las revisiones periódicas de prevención de cáncer, y lo mismo ocurre en los hombres”. La popular solicitó por ellos más medidas que mejoren el nivel educativo y el socioeconómico.