El tiempo en: Estepona

Jerez

Prisión para uno de los presuntos autores del atropello múltiple

Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro contra la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Guardia ha decretado el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos por el atropello múltiple ocurrido en la mañana de este pasado domingo en el aparcamiento de un centro comercial próximo a una zona de ocio nocturno.

El individuo, de 34 años de edad, está acusado de homicidio en grado de tentativa y de un delito contra la seguridad vial.

El segundo detenido, de 19 años de edad, ha quedado en libertad con cargos, habiéndosele impuesto además una orden de alejamiento contra las víctimas del atropello.

Ambos fueron puestos a disposición judicial a primera hora de la mañana de este miércoles, siendo considerados por la Policía Nacional como coautores de un “atropello múltiple, intencionado y reiterado” ocurrido en el transcurso de una “riña tumultuaria”.

La investigación policial concluyó que ambos jóvenes se turnaron en el puesto de conductor, haciendo uso de un vehículo tipo turismo para atropellar a parte del grupo de jóvenes contrario.

Además, una vez que varios de ellos habían quedado tendidos en el suelo, se considera que ambos detenidos volvieron a reiterar el atropello, embistiendo de nuevo a los heridos por el primer impacto con intención homicida.

Esta circunstancia agravó las lesiones del principal afectado, un joven que presenta fractura de cadera y de extremidades inferiores y que debió ser intervenido de urgencia en el Hospital del SAS, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

Por si fuera poco, al sujeto de 34 años se le había retirado el permiso de circulación y el de 19 años no lo había obtenido nunca. 

Los dos individuos se personaron en dependencias policiales por su propio pie y acompañados de su abogado.

El primero de ellos, el de 34 años, lo hizo a mediodía del lunes; mientras que el segundo, de 19 años, esperó hasta el martes.

La investigación ha sido llevada a cabo por los miembros de la Unidad de Delincuencia Especial y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, que en un primer momento contaron con la inestimable colaboración de los agentes de la Policía Local.

Fueron estos últimos los que identificaron y localizaron al vehículo que se utilizó para cometer el atropello, que se encontraba estacionado en Vallesequillo II.

El coche ha ofrecido pistas sobre las circunstancias que rodearon al suceso que sin duda contribuirán a esclarecer los hechos en el proceso judicial que ahora se abre.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN