El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Cotillas

Corinna dice que el emérito le ofreció ser la Princesa de Borbón si se casaba con él

En el nuevo capítulo del podcast también relata cómo Don Juan Carlos la amenazó para que le devolviera los 65 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corinna Zu Sayn Wittgenstein durante los Premios Laureus del Deporte celebrados en Estoril (Portugal), a 16 de mayo de 2015. -

El Rey emérito ofreció a la que fuera su pareja sentimental, Corinna zu Sayn Wittengenstein, ser designada como Princesa de Borbón si aceptaba casarse con él meses antes de su abdicación pese a que la relación entre ambos ya había terminado, ha relatado la empresaria al podcast 'Corinna y el Rey'.

"El Rey me pidió que me casara con él", ha contado Corinna, según el adelanto que los productores del proyecto han hecho del que será el quinto capítulo de la serie, en el que se recuerda que ya se lo había pedido en otras ocasiones e incluso le regaló un anillo con diamante en 2009.

Ella le dijo que no, consciente de que nunca podría divorciarse de la Reina Sofía porque era "un rey católico", pero Don Juan Carlos no aceptó su respuesta. "Estaba rodeado de personas que claramente intentaban hacerlo feliz y lo animaban a seguir con este plan tan loco", ha relatado, lamentando que el entorno del monarca consideraba que ella debía "complacerle" como si fuera una "plebeya que solo tiene que hacer lo que le dicen".

Entonces, el aún Rey decidió tentarla con la promesa de que si se casaba con él sería "su alteza real, la Princesa de Borbón", según cuenta la narradora del podcast. "Todo era una fantasía, no me lo tomé en serio, lo tomé como un hombre que estaba bastante desesperado", ha recordado Corinna.

En la próxima entrega, la que fuera pareja del emérito también hablará de la abdicación de este en junio de 2014 y de cómo coincidió en el mismo hotel de Nueva York en esas fechas con la Reina Sofía, así como de los esfuerzos de Don Juan Carlos de acceder al "regalo" de 65 millones de euros que le había hecho dos años antes.

"Quería acceso al regalo de alguna manera, quería usar parte de este dinero", ha señalado, tras contar que después de la abdicación comenzaron a llegarle peticiones por parte del emérito de que necesitaba aviones o reservas de hotel para que Corinna se las gestionara.

Entonces, Corinna optó por ponerse en contacto con Dante Canónica, el abogado suizo con el que había gestionado el 'regalo' de Don Juan Carlos, para explicarle lo que estaba sucediendo, pero este le restó importancia. "No creo que sea una paranoia", le respondió, instándole a viajar a Londres para reunirse con ella y con el emérito.

En enero de 2015, coincidiendo con su cumpleaños, Don Juan Carlos la llamó para decirle que se encontraba en Arabia Saudí. "Fue bastante inquietante", ha reconocido que pensó tras recibir el mensaje, que interpretó como una amenaza hacia su persona. "Estaba hiperventilando, me quedó claro lo lejos que estaba dispuesto a llegar", ha explicado.

"Es lo que hacen los dictadores y los gobernantes autoritarios. Son jugadas como de Franco o Stalin y estamos en el siglo XXI y España es una democracia", ha subrayado Corinna. "Aquello destruyó cualquier pizca de esperanza que tuviera de encontrar la normalidad, la paz o una vida feliz", ha reconocido.

Fue entonces, ha señalado, cuando se dio cuenta "de los grandes esfuerzos" que estaban haciendo para destruirla pero no solo de su reputación, sino "la posibilidad de una eliminación física o de empujarme al suicidio".

El podcast 'Corinna y el Rey' ha sido producido por el estudio Project Brazen, cofundado por Tom Wright y Bradley Hope, con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro PRX. Según los productores, desde su lanzamiento hace un mes ha superado las
350.000 reproducciones en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN