El Gobierno local actuará en la mejora de las instalaciones polideportivas de ‘La Pita-El Pinar’ y en la Hijuela del Pinar, según ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, a los representantes de las asociaciones de vecinos de ambas barriadas y a la federación ‘Solidaridad’ en el transcurso de una visita a la zona.
En este sentido, desde el ámbito deportivo, se acometerán mejoras en los vallados perimetrales de las pistas así como se adecuarán los equipamientos, con el objetivo de recuperar para su uso el campo de fútbol y voley-playa ubicado junto a los vestuarios. Asimismo, se prevé la instalación de elementos de ‘calistenia’. De igual forma, desde el ámbito de Infraestructuras se acometerán mejoras en el parque infantil y en las zonas comunes.
El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha explicado que “la alcaldesa y su equipo de Gobierno nos hemos comprometido a la mejora de distintas zonas y equipamientos de las pistas polideportivas, y aquí estamos consensuándolas con los vecinos” y ha remarcado que “hay otro compromiso que adoptamos con la Hijuela de La Marquesa, con un proyecto para una zona de aparcamientos y completar la urbanización, con acerados, del parque forestal de La Marquesa que quedó pendiente desde hace una década. Ofrecemos a los vecinos y vecinas del entorno nuevas plazas de aparcamiento, en condiciones dignas”.
Jesús Alba ha agradecido “a los colectivos vecinales de El Pinar y La Pita el gran trabajo que hacen en las instalaciones, que tienen cedidas en su uso y gestión, y que están todos los días con utilización por parte de vecinos de la zona y de otras barriadas. Nuestro compromiso es con el deporte y con los vecinos, vamos a establecer un plan de acción para reimpulsar estas instalaciones”.
Manuel Cazorla, presidente de la asociación de vecinos ‘El Pinar’ y presidente en funciones de la federación ‘Solidaridad’, ha manifestado que “nos hemos informado de las necesidades planteadas por los vecinos, estamos gestionando las instalaciones. El ambiente es envidiable, con tantos padres, madres y abuelos junto a su centro de barrio y en torno al deporte en estas pistas” y ha agradecido “la atención a las demandas que hemos planteado como la mejora del perímetro del parque infantil, actuaciones en arbolado en Tajinaste, en los soportales próximos y el aparcamiento de calle Alerce a calle Tajo”.
Miguel Ángel Mariscal, presidente de la asociación de vecinos de ‘La Pita’, ha agradecido “a la alcaldesa y a José Antonio Díaz la escucha de las peticiones que estamos realizando. Creemos que es factible que se puedan hacer. Es un espacio muy tentativo, vienen muchas personas, y necesita algunas mejoras para reimpulsar la convivencia”.