Juan Pedro Ramos hablaba este viernes en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo contra el Sevilla C. El hasta ahora segundo entrenador del Xerez CD cogió las riendas del equipo durante esta semana tras la dimisión de Paco Peña.
¿Cómo está la plantilla tras la dimisión de Paco Peña?
“Fue un palo porque nadie se lo esperaba. Hemos intentado dejar a un lado esto, que la gente se olvide del tema y trabaje como siempre. Ayer hicimos una comida sorpresa de despedida a Paco y vinieron todos los jugadores. Hemos intentado normalizar la situación porque ha sido una decisión buscando el bien del equipo. Tenemos que seguir trabajando porque el paso que él ha dado sacrificándose por el equipo sirva para algo”.
Muy normal no es la situación.
“En fútbol siempre hay circunstancias extrañas. No es habitual, pero tampoco es algo que no haya sucedido nunca. Son situaciones que se dan en el fútbol. La gente solo ve a Paco entrenador y antes que entrenador es persona. El fútbol es muy importante, el Xerez CD ha sido mi vida, pero por delante está mi familia”.
No es normal que un entrenador dimita y que aguante para que le paguen.
“Es lo que tiene ser de la casa y que le duela esto. Ha mamado el xerecismo desde chico. El cariño que le tiene al club y al escudo es lo que le hace no ser egoísta y dar ese paso”.
Hay un partido importante este domingo. ¿Cómo se ha preparado?
“Lo más correcto era seguir la línea de trabajo de Paco. En breve llegará un nuevo entrenador que tomará sus decisiones e impondrá su estilo. Le dará su personalidad. En tan poco tiempo intentar cambiar muchas cosas es un error porque no hay tiempo para trabajar. Estamos contentos con la dinámica. Solo faltaban los resultados y llegaron el domingo. Seguimos haciendo lo mismo que estaba haciendo Paco”.
¿Qué esperas del Sevilla C este domingo?
“Un equipo típico filial. Conocemos bien a los entrenadores y plantilla. Empezó muy fuerte y viene de perder dos partidos. Van a salir súper enchufados. Son súper competitivos y dar el salto al Sevilla Atlético. Es una plantilla con muchos medios y esperamos un filial complicado. Tenemos claro qué partido tenemos que hacer para tratar de traernos la victoria”.
Sumar una segunda victoria seguida sería importante.
“Hemos trabajado en ello y la victoria nos quitó el lastre de no ganar. Hemos derribado esa muralla. Hay que ir partido a partido rompiendo muchas murallas. Seguir creciendo como equipo e individualmente”.
¿Es un alivio jugar fuera de casa?
En el contexto de esta semana nos interesa más ser visitantes. Jugar en casa tienes un plus. Pero nosotros tenemos el hándicap de que nunca somos locales. Lo ideal es entrenar donde juegas. Y tenemos ese hándicap. Ante las adversidades nos hacemos más grande. Este partido nos interesa jugar fuera porque las prisas las van a tener ellos. La gente va a venir y nos van a animar. Los aficionados son libres de manifestarse, pero con críticas tanto al entrenador como al jugador ayudan poco. Yo pido a los que se desplacen a Sevilla que nos animen hasta que acabe el partido”.