El tiempo en: Estepona

Jerez

Herrera ha solicitado la reducción del 20% de los valores catastrales

?Este es un paso más de los dados tras la última propuesta del gobierno municipal?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La propuesta paró las movilizaciones contra la subida del catastro. -
El alcalde, Tomás Herrera, firmó ayer el documento por el que el Consistorio solicita a la Dirección General del Catastro la reducción del 20% de los valores catastrales, tal y como se acordó en el Pleno del pasado 4 de diciembre de 2009. Según Herrera, con esta medida el equipo de Gobierno no hace sino dar cumplimiento de lo establecido en la sesión ordinaria de aquel día. “Este es un paso más de los dados tras la última propuesta del gobierno municipal”, añadió.

El primer edil recordó que la citada propuesta incluía la congelación del recibo del IBI para los años 2010 y 2011, la rebaja del tipo de gravamen para 2012, 2013 y 2014 al objeto de que sólo se incremente el IPC internanual, solicitar la realización de una nueva ponencia de valores que entraría en vigor en 2015 y reclamar la modificación de la actual Ley del Catastro, además de pedir a la Dirección General del Catastro de que se rebaje en un 20 % el valor catastral de cada vivienda.

Hay que apuntar que este paquete de medidas fue ya presentado ante la comisión de trabajo para la revisión de los valores catastrales, recibiendo el visto bueno por parte de los representantes vecinales, “dentro del buen clima de colaboración establecido con ellos”.

El 13 de noviembre
Dicha propuesta fue dada a conocer por Herrera el pasado 13 de noviembre, destinada a paliar los efectos causados en el recibo del IBI tras la entrada en vigor en 2009 de la nueva ponencia.  La iniciativa recibió entonces el visto bueno tanto de los técnicos como de los representantes políticos y vecinales, tras lo cual dicha propuesta fue aprobada por el Pleno.

Con posterioridad, la propuesta consensuada por los grupo políticos, fue llevada a la asamblea que la federación vecinal Fapacsa celebró el pasado 14 de enero.

No obstante, el colectivo  acordó entonces continuar con el proceso judicial contra la ponencia general y colectiva de valores catastrales. 

Asimismo Fapacsa anunció su intención de pedir al Ayuntamiento que les represente en el proceso abierto contra el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN