Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha anunciado este jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que el Gran Premio de España en el trazado jerezano “no está descartado para el año 2024”. Los circuitos españoles empezarán a rotar y Jerez tenía aseguradas las pruebas de 2023 y 2025, aunque ahora el catalán abre la puerta también a la celebración dentro de dos años.
En la rueda de prensa, Ezpeleta comentaba que “el año que viene está asegurado” y Jerez estará en el calendario. Para los años siguientes “vamos a seguir intentando que esté. La rotación no se produciría antes de 2024, pero no está claro que no vaya a haber Gran Premio en Jerez en ese año”.
“Es un tema que tenemos que ver con las nuevas incorporaciones”, decía. Ya que esas rotaciones se plantearon porque “hay una gran demanda de países que quieren hacer grandes premios. Una vez, incluso con acuerdos firmados, tienen que construir el circuito o hacer varias cosas. Estamos preparados para cumplir con los compromisos de otros países, por eso se firmó el acuerdo de rotación con los circuitos de la península ibérica. No quiere decir que inmediatamente se tenga que aplicar”.
Jerez tiene “asegurado” su puesto para el año 2023 y “el 2024 es un tema que todavía hay que mirar”, destacaba el CEO de Dorna.
Asimismo, añadía que después de dos años de pandemia sin espectadores “es una verdadera maravilla volver a estar en Jerez y volver a tener el Gran Premio de España en este maravilloso circuito”. En este sentido, también decía que el público “es el ingrediente principal de los Grandes Premios, sin público es un espectáculo televisivo maravilloso pero todo lo que significa y lo que nosotros tenemos vocación de ser, que es ser un motor de impacto económico en los sitios donde vamos, eso lo perdimos y fue con mucha tristeza”.