El tiempo en: Estepona

Jerez

“La banda de la Sentencia está al mismo nivel que en 2019 o incluso mejor”

La formación completa un repertorio de 83 marchas a base de “horas extra”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Jiménez Piñero, director de la Agrupación Musical de la Sentencia. -

La Agrupación Musical de la Sentencia está ya preparada para cumplir con garantías los siete contratos que tiene firmados para esta próxima Semana Santa, cinco de ellos en Jerez, uno en Sevilla y otro en Ronda.

Para ello ha sido necesario superar “muchas trabas e impedimentos” motivados por las restricciones sanitarias, que meses atrás motivaron incluso que a sus componentes les costara trabajo “conectar”.

“Hemos estado año y medio tratando de retomar la actividad con normalidad y hay gente que se ha quedado por el camino porque había mucha incertidumbre”, explica Jesús Jiménez Piñero, que es el director musical de esta reconocida formación jerezana.

Después de meses de ensayos por fin se muestra “tranquilo” porque entiende que la banda va a dar en Semana Santa el nivel que se espera de ella a pesar de las dificultades que ha debido sortear durante la pandemia.

“Creo que vamos a llegar a la Semana Santa igual e incluso mejor que en 2019. Hemos conseguido montar 83 marchas, a base de mucho trabajo y de echar horas extra, pero después de escuchar nuestros últimos vídeos creo que vamos a estar igual o mejor que hace tres años”, insiste.

Todo ello a pesar de que la banda “nunca” ha sentido el apoyo de las instituciones públicas. “A nosotros no nos ha ayudado ni nos ha dado nada nadie desde que empezamos a funcionar en 1981. Todo lo que tenemos lo hemos conseguido con nuestras manos”, subraya.

Especialmente complejos han sido estos dos últimos años, sin ingresos de ningún tipo y con gastos a los que hacer frente.

“El alquiler del local de ensayo se lleva el 80 por ciento de nuestro presupuesto, pero es una inversión que hicimos porque necesitamos un lugar acondicionado en el que hacer nuestro trabajo y en el que se pueda ensayar cuando aparecen las inclemencias meteorológicas”, explica.

A eso debe sumarse el dinero que se va en la conservación y arreglo de los uniformes y el instrumental de 110 componentes, en la mayor parte gente joven que se acerca a la música a través de la agrupación.

La banda empezará su Semana Santa el Sábado de Pasión, acompañando a la Hermandad del Cautivo de Torreblanca, en Sevilla.

El Domingo de Ramos se estrenará con la Hermandad de los Gitanos de Ronda y ya a partir del día siguiente encadenará cinco compromisos consecutivos en Jerez: Paz de Fátima (Lunes Santo), Salud de San Rafael (Martes Santo), Soberano Poder (Miércoles Santo), Oración en el Huerto (Jueves Santo) y Cristo de la Exaltación (Viernes Santo).

Jiménez Piñero está “contento” con el trabajo realizado y “deseando” empezar a cumplir con estos compromisos. “Esto es como un estudiante antes de un examen. El trabajo ya está hecho y ahora lo que nos queda es demostrarlo en la calle”, concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN