El tiempo en: Estepona

Jerez

El IECG pide que las obras de la sede de Mancomunidad respeten su valor patrimonial

La rehabilitación incorporará elementos propios de la construcción original, que data del siglo XIX

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajos concluirán el próximo mes de junio -
El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) ha solicitado que se garantice que las obras que se están realizando en Villa Smith, sede institucional de la Mancomunidad, y edificio emblemático del catálogo del patrimonio arquitectónico de la ciudad, se lleven a cabo respetando los valores históricos y culturales del edificio.

Esta petición ha sido realizada por la sección primera del IECG, dedicada a la Geografía e Historia,la cual especifica que se trata de un edificio de especial protección que se encuentra también incluido en el catálogo del patrimonio histórico andaluz.

El edificio variará sensiblemente su fachada como consecuencia de las obras. En principio, con la nueva restauración, se abrirán huecos de su diseño original del siglo XIX, y que fueron tapados en anteriores puestas a punto. Asimismo, se recuperará el acceso sur que también se perdió en precedentes restauraciones.

Con la finalización de los trabajos, que se contemplan para el mes de junio, la Mancomunidad dispondrá de un edificio de dos plantas y más de 800 metros cuadrados totalmente remozados. Por otra parte, el IECG mostró ayer nuevamente su apoyo a la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, cuya situación lamenta por la precariedad en la que se encuentra el edificio. Los miembros del instituto señalan que el centro y sus alumnos merecen todo su apoyo y respeto, por lo que demandan que estas enseñanzas se impartan en las mejores condiciones.

Exigen, además que se restaure y ponga en valor el edificio, considerado uno de los más interesantes de la ciudad, y pensado para impartir este tipo de enseñanzas. “Su restauración sería un buen homenaje en estos días en los que cumplen su centenario en la ciudad”, señalaron.

En la última reunión se procedió, además, a la elección del nuevo presidente de la sección, siendo desde ahora José Manuel Algarbani, quien sustituye a Antonio Benítez. Los miembros del instituto mostraron su preocupación por la falta de publicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN