El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Miguel Villanueva sobre el Carnaval en febrero: “Hay ganas de cachondeo”

El jueves, entidades y colectivos se reúnen para organizar una fiesta que el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz reivindica como libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Villanueva asegura que habrá Carnaval en la calle este febrero en Cádiz. -

Miguell Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, sostiene que “la gente tiene ganas de cachondeo” y confía en que la sexta ola remita en las próximas semanas para poder celebrar el Carnaval en la calle (“aunque ahora se reúnen miles de personas en los estadios y en los teatros y no pasa nada”, observa), “con disfraces, agrupaciones y coplas”.

Con estas dos premisas, este jueves se reunirán colectivos y entidades vinculadas a la fiesta por antonomasia de Cádiz para plantear cómo llevar a cabo las actividades, con el 26 de febrero como fecha de inicio y hasta el 1 de marzo, fiesta local por acuerdo plenaria, más los domingos siguientes de Piñana y Carnaval Chiquito.

Entre las propuestas que barajan con la participación de Horeca y Skol, la asociación de peñas y otras como la de Paco Alba o Los Dedócratas a título particular, propone concurso de disfraces y de escaparates, y actuaciones en las propias peñas, establecimientos hosteleros y la vía pública, con repertorios inéditos y antológicos.

Villanueva da por hecho el éxito, si las condiciones sanitarias lo permiten, porque “autores famosos como Pastrana, David Amaya o El Morta, entre otros, ya han anunciado que cantarán en febrero”. Y también lo han hecho “un montón de agrupaciones ilegales y los romanceros”, que no sufren limitaciones para ensayar, agrega.

Respecto a la participación del Ayuntamiento, admite que no le preocupa. “El Ayuntamiento sabe lo que tiene que hacer”, apunta en referencia a cuestiones sobre la limpieza, la seguridad o la promoción de las actividades. “Nosotros -añade- vamos a tratar de impulsar el Carnaval  libre, como decía Pedro Romero, el que se convoca solo”. “El Carnaval es transgresor, nadie es dueño de la fiesta”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN