Estaba interrumpido desde ayer por una avería en la catenaria el tráfico ferroviario entre Espeluy y Jaén
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha restablecido el tráfico ferroviario entre Espeluy y Jaén que estaba interrumpido desde ayer por una avería en la catenaria.
De esta forma, según ha informado Renfe a Efe, desde las 4,00 horas ha quedado solucionada la avería y ya hoy circularán con normalidad los trenes entre Jaén y Sevilla.
La incidencia que ha mantenido cortado el tráfico ferroviario en esa zona se ha debido a una rotura del hilo de contacto, a la altura de la estación de Mengíbar-Artichuelas, en el punto kilométrico 148.
Renfe estableció un plan alternativo de transporte transbordando en ese tramo por carretera a los pasajeros, en las relaciones de Media Distancia (MD) Jaén-Córdoba-Sevilla y Jaén-Madrid.
Por otro lado, continúa interrumpido todo el tráfico ferroviario, desde las 17,00 horas de ayer, entre Jaén y Madrid debido a las nevadas provocadas por la borrasca que está afectando especialmente al centro y norte del país.
Al tratarse de una interrupción del tráfico ferroviario por imposibilidad climatológica no hay un plan alternativo por carretera.