El Consistorio cede al Estado 4.000 metros en el Bulevar para la Comisaría y libera otro solar en la calle Castilla y León donde podría ir la Policía Local
El Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer, en la comisión de Hacienda, una adenda al convenio que se firmó en 2013 con el Gobierno de España para favorecer que se construya en la capital la futura sede de la comisaría provincial de Policía. El acuerdo consistía en la cesión de dos parcelas, una en la calle Miguel Castillejo de unos 4.000 metros cuadrados y otra en la calle Castilla y León de cerca de 3.000 metros. De la parcela de Miguel Castillejo se cedían sólo 2.774 metros y se dejaron los restantes para la futura sede de la Policía Local. Sin embargo, en marzo pasado el Gobierno confirmó la decisión de implantar en Jaén la nueva Comisaría de Policía, pero dijo que necesitaba una parcela “mucho más grande” de las dos parcelas iniciales del convenio firmado en 2013, además de mostrar su interés de liberar y no utilizar la parcela cedida de la calle Castilla León.
De este modo, la adenda aprobada ahora conlleva que el Ayuntamiento cede en su totalidad la parcela de la calle Miguel Castillejo de 4.000 metros cuadrados para que el Estado disponga de esta superficie y pueda implantar aquí la Comisaría provincial de Policía. La concejala Rosa Cárdenas explicó, no obstante, que esta cesión “no es obstáculo para que se pueda construir en un futuro y cuando se crea conveniente la futura sede de la Policía Local de Jaén, puesto que el Estado ha decidido liberar los metros de la parcela que en un principio se cedió de la calle Castilla y León y que quedan a disposición de la ciudad”. Esta modificación al convenio será llevada al próximo pleno del Ayuntamiento.