El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta inspecciona más de 2.000 establecimientos de restauración

Durante el verano, en toda la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restaurante. -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la provincia de Jaén inspecciona y controla este verano más de 2.000 establecimientos de restauración para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los servicios ofrecidos a sus clientes y comprobar si tienen implantados sistemas de autocontrol eficaces para garantizar los niveles exigidos de salubridad en sus instalaciones.

"Los inspectores comprueban las condiciones de trabajo de su personal y la adecuación de sus instalaciones, tanto sus cocinas, como sus cámaras de refrigeración y almacenes, pudiendo llegar a tomar muestras de los productos alimenticios para comprobar su estado", ha señalado en una nota la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

La delegada ha detallado que las temperaturas que se registran durante el período estival en la provincia obligan a mantener unos cuidados mayores en la conservación y elaboración de las comidas en este tipo de negocios abiertos al público, por lo que se intensifican las actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de Inspección basado en el riesgo de establecimientos alimentarios a lo largo de estos meses para intentar evitar estos problemas a los ciudadanos.

Este Plan de inspección abarca todo tipo de establecimientos de restauración, desde bares y cafeterías hasta restaurantes, comedores de colectividades o cáterings. Los técnicos hacen especial hincapié en sus visitas en los que durante años anteriores detectaron algunas deficiencias, que en la mayoría de los casos suelen ser de las consideradas como leves.

Asimismo, la Delegación ha recordado que, como en años anteriores, se seguirá controlando la aplicación de la normativa sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo y regulación de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Además este verano se controlará que los operadores económicos, ponen a disposición del consumidor todas la información alimentaria obligatoria, prestando especial atención a la información sobre alérgenos.

ALIMENTOS DE ESPECIAL PRECAUCIÓN

Los huevos y las mayonesas son los alimentos con los que más cuidado se debe tener durante el verano, además de todo tipo de comidas elaboradas con estos productos y otros perecederos, donde es fundamental que no se rompa la cadena de frío.

En este sentido, la delegada de Salud ha aconsejado a los jiennenses que durante el verano se extremen las precauciones en la elaboración y manipulación de alimentos más sensibles a las altas temperaturas, al objeto de seguir con la disminución del número de toxiinfecciones alimentarias que se registran cada año en la provincia y el resto de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN