El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una jienense mata a un gato centrifugándolo en la lavadora

PACMA denunciará a la presunta autora, que lo grabó todo en un vídeo y lo subió a Instagram

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El partido animalista PACMA ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal: un gato que falleció tras haber sido introducido por dos veces en la lavadora 'para lavarlo'. Se trata de un vídeo en el que la presunta autora, una mujer identificada como E.M.V.M y natural de Jaén, introduce un gato negro en una lavadora y la activa con la intención de matarlo. Según se aprecia en los vídeos que subió a su perfil de Instagram, y que ella misma va relatando, el gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que ya no salió con vida. Después de que los usuarios le recriminaran este maltrato animal, amenazó con seguir matando a más animales con la foto de un perro al que sujeta del cuello y la frase: “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, mato perros”.

PACMA anuncia que "va a denunciarla por maltrato animal y solicitará una condena ejemplarizante. El Código Penal contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultado de muerte. Debe garantizarse el uso de de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes maltratan y asesinan de manera sádica y cruel, no solo porque tenemos el deber moral de proteger a los animales, sino porque este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad. No hay que olvidar que el FBI ya ha documentado que ciertas psicopatías, que degeneran en maltrato e incluso asesinato hacia las personas, se identifican en una primera fase por abusos y malos tratos a animales".

Según PACMA, "España necesita una Ley General que proteja a los animales. Aún no se han borrado de nuestras retinas las imágenes del jabalí que un grupo de senderistas despeñó en Asturias o del que fue ahogado de forma sádica en un canal en Lleida, cuando volvemos a encontrarnos con otro terrible caso de maltrato. Es por ello que, como venimos informando desde hace una semanas, hemos convocado para el próximo jueves, a las 11 de la mañana, una concentración frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la inactividad de los políticos contra el maltrato animal y para exigir una Ley General que proteja a todos los animales y dé justa respuesta a casos como estos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN