Podemos Andalucía ha exigido este lunes la dimisión de todos los cargos públicos de Ángeles Isac, presidenta del PP de Linares (Jaén) y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de este municipio, tras realizar comentarios en Facebook que "fomentan el odio, el racismo y la islamofobia", a raíz de los atentados terroristas perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Según ha denunciado en rueda de prensa la secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, ante un comentario en Facebook en el que ponía "en vez de velas y banderas, moros a su país, todos deportados", Isac respondía "así pensamos muchos, pero ahora toca dolor y duelo, después que los demócratas actuemos".
La dirigente de la formación morada, que ha censurado estas declaraciones "racistas e islamófobas", ha dicho que estos mensajes "demagógicos que fomentan el odio, el racismos y la islamofobia son graves y dañinos siempre, pero especialmente cuando los realiza una representante pública y presidenta de un partido en democracia".
Tras apuntar que la representación política "nunca puede alimentar el racismo", Medina ha advertido de que estas declaraciones "son más propias de un colectivo de extrema derecha que de un partido democrático". Por ello, ha exigido la dimisión de todos los cargos públicos que ostenta Ángeles Isac, parlamentaria andaluza hasta el pasado mes de febrero.
De igual modo, la dirigente de Podemos ha enviado su pésame y apoyo a las familias de las atentados en Barcelona y Cambrils, y ha mostrado su admiración por la respuesta "pacífica y ejemplar" ofrecida por este territorio, en un muestra de sociedad "abierta y tolerante".
"Es un ejemplo para el resto del estado español y para el resto del mundo", ha afirmado Medina, quien ha condenado los atentados perpetrados así como también el "ataque" a la Mezquita en el barrio del Albaicín, en Granada, y las pintadas en diferentes mezquitas de Sevilla.
La dirigente de la formación morada ha mostrado su preocupación por este tipo de expresiones y ha querido dejar claro "a la extrema derecha y a los fascismos que tendrán delante a Podemos Andalucía y a esta sociedad abierta y tolerante que también es la sociedad andaluza".