Los parajes naturales de Jabalcuz y de El Neveral de la capital jienense han sido el escenario este puente del Día de Andalucía para el disfrute de numerosas familias, que con la llegada de la nieve salieron en busca de la manta blanca que abrigó las montañas que rodean la capital y que se convirtieron en espacio para el ocio y la diversión de niños y adultos.
El 28 de Febrero la capital amaneció envuelta en nieve y, a pesar de la continuas inclemencias meteorológicas, el mal tiempo no fue impedimento para disfrutar al aire libre y de la nieve, con la que se ha despedido el mes de febrero. Las familias se desplazaron a diferentes zonas de la capital, como los alrededores del Castillo de Santa Catalina, entre otros.
Sin embargo, el disfrute ha ido acompañado de actos incívicos, tal y como han denunciado vecinos de Jabalcuz. Según fuentes consultadas por este periódico, en el camino a la cumbre de Jabalcuz hay señales de prohibido el paso a motos y vehículos. Sin embargo, el pasado domingo accedieron alrededor de cincuenta coches, incumpliendo la norma. Además, las mismas fuentes denuncian que las familias que acudieron el Día de Andalucía a pasar la jornada en ese entorno dejaron la zona llena de basura.
Sierra Mágina y municipios de la provincia como Cambil, Torres y Huelma se han teñido de blanco y han sido puntos de encuentro de familias que salieron de la capital en busca de paisajes nevados.