El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

En memoria de los agentes fallecidos en Kabul

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Subdelegación. -

Demostraciones del pesar de la sociedad jienense a las familias y al Cuerpo Nacional de Policía  por el fallecimiento de los agentes Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín Hernández en el atentado perpetrado el 11 de diciembre en la Embajada Española de Kabul (Afganistán).

Ayer se sucedieron las concentraciones para guardar un minuto de silencio en memoria de los dos policías nacionales. El  subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, presidió la concentración celebrada ante  la Subdelegación, en la que participaron representantes y agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de autoridades políticas y ciudadanos.

Lillo resaltó la labor de los agentes destinados en zonas de conflicto que “defienden los intereses de España y de Europa”, y destacó que los agentes fallecidos eran “dos servidores de la ley, jóvenes, con hijos que ven ahora truncadas sus vidas de una manera lamentable”.
Trasladaron a las familias y a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía “el pesar de toda la sociedad jienense”, reclamando la unidad “de todos” para acabar con lo que calificaron de “barbarie terrorista”.

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso; el delegado territorial de Economía,  Antonio de la Torre; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, guardaron un minuto de silencio ante las puertas del edificio de la antigua Escuela de Magisterio de la UJA.

También manifestaron su pésame los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, que mantuvieron ayer un minuto de silencio en la puerta principal de sus centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN