El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El albergue recibe 1.400 kilos de alimentos

El presidente del Banco de Alimentos dice que en 15 días el almacén se quedará otra vez vacío, por lo que cree necesaria impulsar la IV Gran Recogida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Banco de Alimentos -

El Gobierno ha entregado al Ayuntamiento de Jaén 1.400 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán al albergue de temporeros en esta campaña de recogida de aceituna, cuya apertura está prevista  para el próximo lunes. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, entregó ayer al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, estos lotes, almacenados en el Banco de Alimentos de Jaén, y que forman parte de la segunda fase del programa 2015 que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Europea (FEGA).
Tal y como se viene desarrollando en esta segunda fase del programa, que ha finalizado con esta entrega, se han suministrado productos seleccionados teniendo en cuenta consideraciones nutricionales, conservación y su facilidad de manejo y distribución, como son legumbres, crema de verduras, galletas, pastas alimenticias y conservas de atún, frutas, judías verdes y tomate frito.
Con ellos, según explicó Lillo, se contribuye a atender las necesidades del colectivo de inmigrantes temporeros que llega a la capital jiennense en busca de un puesto en los tajos, aunque ha recordado que para la presente campaña será difícil encontrar trabajo que no esté concertado de forma previa. En este sentido, agradeció la “especial sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento de Jaén” en la atención a estos temporeros. Por su parte, Fernández de Moya puso en valor la “extraordinaria coordinación entre instituciones, que nos permite hacer llegar los alimentos a las personas que más lo necesitan”.
El presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, explicó que cada día se entregan alimentos a las entidades benéficas tanto de la capital como del resto de la provincia, como ayer ocurrió con el Centro de Transeúntes jienenses. Eso sí, advirtió de que  en el plazo de diez o 15 días el almacén se quedará de nuevo vacío por lo que se va a impulsar la IV Gran Recogida de Alimentos. “La pretensión es recoger de nuevo cerca de 350.000 kilos de productos en toda la provincia “para volver a llenar este almacén y asegurarnos que en los próximos meses no les falten alimentos a las familias más necesitadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN