El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, conoció ayer las instalaciones del Centro de Servicios Sociales y Asistenciales de la Asociación ‘Aprompsi’ en la capital, donde atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. En el recorrido estuvo acompañado por el presidente de ‘Aprompsi’, Vicente Oya; el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.
El ministro defendió la protección del fruto de la solidaridad entre españoles, con el que se dota a los programas que llegan al tercer sector, el de las necesidades sociales. Este centro es también fruto de la solidaridad entre españoles, ya que ha sido financiado a cargo del 0,7 por ciento. “Todos los españoles que ponen en la casilla de la declaración de la renta otros fines de interés social, son los que dotan estos programas que luego pueden llegar a las entidades, a las asociaciones, al tercer sector y que se transforman en una labor, en una obra buena que da servicios a las personas que más lo necesitan, que atienden muchas veces a las personas que están en mayor situación de vulnerabilidad”, dijo.
En la misma línea aseguró que desde el Gobierno Central están empeñados en defender “este instrumento fundamental de solidaridad y a todo el tercer sector de acción social del que es ejemplo y muestra Aprompsi”.
Señaló que el camino es el de la integración en el mercado laboral, para que puedan entrar cada vez de una manera más amplia, y que las empresas y administraciones den cabida a la diversidad.