El presidente de la Asociación de Vecinos de Loma del Royo, Francisco Céspedes, solicita al edil de Urbanismo, Javier Márquez, la calle peatonal entre ‘La Luna’ y ‘Flores de Lemus’ del barrio, después de tres años de demora y bloqueo para los vecinos y comercios de la zona. “Por inactividad culposa del Ayuntamiento durante años se están padeciendo graves perjuicios en establecimientos de la zona. Algunos accesos del barrio han quedado bloqueados y la situación afecta especialmente a las personas mayores”, dice Francisco Céspedes.
En asamblea extraordinaria de vecinos, la Asociación ha redactado una carta con la que piden al edil la “inmediata ejecución" de la calle peatonal contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1988 e incluida en el actual. La expropiación para la apertura y ejecución del vial fue aprobada en el pleno municipal del 11 de octubre de 2002 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en enero de 2003.
Según ha confirmado Céspedes, el escrito se enviará cada 15 días, a la espera de respuesta. Tienen prevista una reunión con el edil el próximo 30 de abril. Si esta situación se demora sin motivo o justificación razonable recogerán más firmas (ya tienen cerca de 400) y convocarán concentraciones.