El Grupo Caja Rural, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el viernes, ha aprobado por unanimidad la reincorporación, como entidades asociadas, de las Cajas Rurales de Almassora y Coves de Vinromá.
Estas dos entidades solicitaron su reincorporación al Grupo Caja Rural pocos meses después de su salida al considerar sus representantes que ésta es su mejor garantía de futuro, y la opción óptima para continuar con su actividad como cooperativas de crédito independientes, ofreciendo un servicio de calidad a sus socios y clientes.
Ambas Cajas apuestan por el modelo cooperativo del Grupo Caja Rural, el cual está basado en los mismos principios de la banda cooperativa europea; modelos configurados por entidades sólidas, estables y resistentes, capaces de generar y mantener confianza.
El modelo del Grupo Caja Rural se caracteriza principalmente por optimizar las ventajas de ser entidades locales, con gran cercanía, conocimiento y compromiso con el mercado en el que operan, y por obtener las ventajas de los grandes grupos financieros mediante las economías de escala que las empresas que componen el Grupo (Banco Cooperativo Español, Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos) les proporcionan. Y todo ello bajo el principio fundamental del respecto y mantenimiento a la identidad y capacidad de decisión propia de cada una de las Cajas.
Así, las Cajas Rurales del Grupo son hoy entidades de referencia para cualquier proyecto económico que se desarrolle en sus regiones, provincias o localidades.