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Jaén

Una oficina para unir producción y distribución

Comercio Jaén presenta su Oficina de Integración Comercial

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  • Presentación de la OIC -

La idea es que se produzca un acercamiento, promover "sinergias" entre productores y pequeños y medianos comerciantes con la idea de que el comercio local venda el producto agroalimentario de cercanía.

Con este objetivo Comercio Jaén presentaba ayer su Oficina de Integración Comercial (OIC), que está cofinanciada por la Consejería de Turismo y Comercio, que paga al 100 por cien la contratación del técnico de la oficina que realizará esos trabajos, 35.000 euros, y Comercio Jaén, que financiará la realización de las acciones a desarrollar desde la misma.

Se trata de un proyecto aprobado en septiembre del año pasado y presentado por la organización de comerciantes a la administración autonómica dentro de la orden con la que ésta va a desarrollar estrategias del nuevo Plan de Reactivación del Comercio.

Al acto de presentación de la oficina asistieron el delegado de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Juan Antonio Sáez; el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García; el Jefe de Servicio de Comercio, Juan Pedro Toledano; y la responsable técnico de la Oficina, Belén Cano.

Poblaciones
El ámbito de actuación de la Oficina de Integración Comercial se ha centrado en Jaén capital, que presenta la mayor concentración de actividad comercial de la provincia, y las poblaciones y núcleos que se encuentran en 20 kilómetros a la redonda, tales como La Guardia, Pegalajar, Valdepeñas, Mancha Real, Carchelejo, Los Villares, Torredelcampo, Jamilena, Fuerte del Rey, Las Infantas, Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Martos y Mengíbar.

Entre otras actividades se pretende realizar una campaña de difusión sobre los beneficios de la comercialización de productos agroalimentarios locales y realizar jornadas técnicas sobre logística y aprovisionamiento.

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