El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Uno de cuatro controlados da positivo por drogas

La DGT inicia a partir del lunes una campaña de control de alcohol y drogas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lillo y Juan Ramírez -

El 20,4 por ciento de los conductores controlados en las carreteras de la provincia en lo que va de año dieron positivo en consumo de algún estupefaciente, en su mayor parte cocaína o cannabis. En concreto del total de 693 controles aleatorios de drogas realizados, dieron positivo 142, en los once primeros meses del año.

Así se ponía ayer de manifiesto en la presentación por parte del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, de una campaña que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a partir del lunes para el control de droga y alcohol entre los conductores.

Una campaña que se repite ante el cambio de comportamiento que se está produciendo entre los conductores al aumentarse los controles. De forma que ha descendido los positivos de conductores por alcohol, , aunque se mantiene muy alto el índice de conductores sorprendidos con rastros de consumo de drogas o de algún medicamento que influya en la conducción.

Es por eso que irán aumentando de forma progresiva las pruebas salivares para la detención de la presencia de droga en los conductores, hasta llegar a generalizarse, como las que se hacen para detectar el alcohol.

En la última campaña, realizada en el mes de julio, se realizaron un total de 3,710 controles de alcoholemia, de los cuales, 49 dieron positivo (el 1,32 %), y 25 controles de droga de los que ocho dieron positivo, el 32 %. Mientras que a lo largo de todo 2013 se incoaron en la provincia 1.375 denuncias por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y fueron detraídos 6.818 puntos.

Por otro lado, la operación especial  del puente de la Constitución-Inmaculada finalizaba sin incidentes notables. Solo se produjeron dos accidentes con tres heridos leves, a pesar de contabilizarse el paso de 200.000 vehículos por la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN