Los responsables de la Cooperativa San Juan de Jaén han trabajado este año con dos variedades de aceituna para la campaña Supremo 2014 -2015, la ya conocida Picual y la nueva variedad de nombre ‘Arbosana’, que ayer fue presentada y saboreada por los responsables de los medios de comunicación jienense y agentes sociales convocados a una cata en el hotel Xauen.
Tras un primer año donde Supremo Picual ha desfilado por los mejores certámenes mundiales de aceite trayéndose a Jaén una decena de premios, la campaña 2014-2015 arranca marcada con la llegada de la segunda referencia de la marca Supremo, una tirada exclusiva de ‘Arbosana’.
Para este primer año cuentan con una producción limitada que desde hoy se encuentra en las tiendas de la capital y que en breve se comercializará en el territorio nacional.
Sólo se pondrán a la venta 2.500 botellas de esta nueva variedad que pretende conquistar a los amantes de los aceites de oliva virgen extra y a los paladares culinarios más exquisitos. “Es dulce, de tonos verdes, terminada en manzana y perfectamente equilibrada”, valoró Andrés García, ideólogo de Supremo.
La botella, de color rosa capote, lleva en su centro una etiqueta diseñada por el pintor jienense Manuel Kayser, que ha cedido la imagen de su óleo de tonos plateados.
En noviembre la Cooperativa presentará la segunda de sus variedades, su picual.