El tiempo en: Estepona

Jaén

El 35\'03 por ciento ha votado hasta las 18 horas en la capital

Por encima del porcentaje de las últimas elecciones europeas, cuando a esa misma hora había votado el 34\'97 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes (PSOE) votando en Bedmar -

El 35'03 por ciento de los vecinos de la capital llamados a ejercer el voto lo habían hecho hasta las 18 horas, según el segundo avance facilitado por el MInisterio del Interior, un poco por encima del porcentaje de las últimas elecciones europeas, cuando se alcanzó el 34'97 por ciento. En la provincia habían votado a esa hora el 36'38 por ciento, en este caso, sí por debajo de las últimos comicios europeos cuando se alcanzó el 37'05 por ciento.

Hasta las 14 horas, según los datos del primer avance del Ministerio del Interior, habían votado en la capital para las elecciones europeas el 26'69 por ciento, por debajo del 27'26 por ciento en la cita electoral de 2009. En la provincia el porcentaje es menor, alcanzando el 26'41 por ciento y también por debajo a las últimas elecciones cuando votaron hasta las 14 horas el 26'42 por ciento

Jaén está ejerciendo el voto desde esta mañana en sus 112 mesas electorales, que se constituyeron sin incidentes esta mañana. Un total de 91.361 jienenses de la capital están llamados el domingo a las urnas para elegir a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. Estas personas podrán ejercer el voto en 112 mesas repartidas por los 41 colegios electorales con los que cuenta la capital.


Por primera vez todas las mesas electorales podrán enviar sus datos a través de dispositivos electrónicos, que acelerarán los tiempos de difusión de los resultados. Esto permitirá que los representantes de la Administración, 48 en la capital, enviarán los datos de sus respectivas mesas electorales a través de tablets al Centro de Proceso de Datos. No es la primera vez que se utilizan dispositivos electrónicos, ya que, en las últimas elecciones celebradas, las Generales de 2011, en Jaén se empleó, en los municipios de más de 2.000 habitantes, un sistema parecido a través de móviles PDA. El nuevo sistema sustituye totalmente al método de enviar datos por medio del teléfono, acelerando los tiempos de entrega y de difusión de los resultados electorales y disminuyendo los posibles errores humanos. Para ello en la capital se utilizarán 48 tablets del total de 400 preparados para la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN