El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes cree que el PSOE de Jaén ha dejado su sello

El secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, asegura que se “ha abierto la puerta a un nuevo tiempo en el PSOE”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación jienense -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, agradece la “actividad y el esfuerzo” de la delegación jienense en la conferencia política celebrada este fin de semana en Madrid, que “ha vuelto a demostrar una vez más sus ganas de trabajar” por el futuro del PSOE. “Todos estos meses de intenso diálogo y debate han culminado en un fructífero fin de semana en el que el PSOE de Jaén también ha dejado su sello con sus aportaciones al proyecto final que ha salido de esta Conferencia”, añade. 


Para Reyes la Conferencia Política de los socialistas en Madrid “ha abierto la puerta a un nuevo tiempo político”.  Comparte que el PSOE ha vuelto gracias a un gran proyecto de izquierdas que pretende recuperar la confianza de los ciudadanos. “Después de meses de intenso trabajo, diálogo y participación, este fin de semana hemos puesto encima de la mesa un proyecto político que representa la gran alternativa de izquierdas que la sociedad nos estaba reclamando”, destaca.
El secretario general del PSOE de Jaén afirma que los socialistas “vuelven a dar ejemplo” con medidas innovadoras que van a fomentar la participación, como la celebración de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno o la creación de nuevas figuras de militancia.
Entre las iniciativas aprobadas, Reyes destaca “la decidida protección del Estado del Bienestar”, con el blindaje de la sanidad como derecho recogido por la Constitución y con la defensa de las pensiones, las políticas sociales, la educación y las políticas de igualdad. “El PSOE no se entendería sin su compromiso con estos valores de igualdad, solidaridad y justicia social”, subraya.


Asimismo, resalta “la valiente reforma fiscal” acordada por los socialistas en esta Conferencia Política y que busca “que paguen más los que más tienen y los que más ganan”. En este sentido, pone el acento en el acuerdo adoptado de que los parados y las rentas más bajas sean excluidas del pago del IRPF, al tiempo que las grandes empresas pasen a pagar un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades, las rentas de capital tengan el mismo tratamiento que las del trabajo y que los contribuyentes paguen no sólo en función de sus ingresos, sino también de su renta y patrimonio. Igualmente, valora acuerdos como el compromiso de derogar la reforma laboral del PP,  o la apuesta por la laicidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN