La Junta Directiva de la Federación 'Objetivos Comunes' se reunió ayer con los representantes de sus asociaciones vecinales para informarles del convenio de colaboración que están ultimando con la concejalía de Participación Ciudadana, ya que el suyo, después de 25 años, caduca el 31 de diciembre de 2013; y con el fin de aclarar las alegaciones que introducirán en el reglamento de participación ciudadana, ante la postura contraria que mantienen al borrador presentado por la comisión redactora y que aún no se ha aprobado.
En la Federación trabajan en la elaboración de un nuevo reglamento, que lo harán llegar a la Comisión de Participación Ciudadana.
En cuanto al convenio de OCO con Participación Ciudadana, Cantos anunció que se eliminará la cláusula que exige al Ayuntamiento el pago del 50% de las subvenciones antes de que se celebren las actividades y el restante al finalizar; y se admitirá el pago “cuando disponga del dinero, como se ha hecho siempre a pesar de la cláusula”.
El convenio recogerá los microproyectos promovidos y lo hará de una “forma segura” para que se lleven a cabo sin problema. Se crearán cuadrillas para 16 personas para que trabajen cinco meses en tareas que beneficien a las asociaciones vecinales y a los barrios que representan.
No tienen inconveniente en que sea el convenio marco para todas las federaciones.
En la reunión de ayer se acordaron los turnos para la colaboración de los representantes vecinales de OCO en la gran recogida que organiza la Fundación Banco de Alimentos para los días 29 y 30 de noviembre en los supermercados de Jaén. OCO aporta a numerosos voluntarios.