El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Bajan un 6 por ciento los delitos y faltas hasta el mes de agosto

Alto nivel de eficacia policial en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los delitos y faltas cometidos en la provincia de Jaén hasta el pasado mes de agosto han caído "algo más de un seis por ciento" respecto a 2012, hasta rondar los 6.000, según los datos que maneja el Sindicato Unificado de Policía (SUP).


En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP en Jaén, Jaime Torres, ha señalado que estos datos ratifican a Jaén como "una de las provincias más seguras de España", con un nivel de eficacia policial que destaca también en el conjunto de Andalucía.


Concretamente, Torres ha indicado que el grado de eficacia alcanzado en la provincia por la Policía (que mide la proporción de casos resueltos) ronda el 45 por ciento este año 2013, si bien llega a alcanzar cotas dehasta "el cien por cien en el caso de los delitos de lesiones graves, y también en el de homicidios, puesto que sólo se ha registrado uno en lo que va de año y se ha esclarecido".
Además, los delitos contra el patrimonio se han reducido en estos primeros ocho meses del año un cinco por ciento respecto a 2012, y los de robos con fuerza, en torno a un 17 por ciento, siempre según los datos facilitados por el SUP.


Por el contrario, los delitos de robo con violencia e intimidación han experimentado un repunte de alrededor del siete por ciento en relación al pasado año, según ha reconocido Torres, quien, no obstante, ha remarcado que, del total de los cometidos, más del 50 por ciento se han esclarecido tras la realización de un centenar de detenciones.


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía atribuye la eficacia policial a la combinación de juventud y veteranía en las comisarías de la provincia, que permite, en su opinión, aprovechar las habilidades de los agentes más jóvenes y la experiencia de los más veteranos, que "conocen a muchos de los delincuentes", lo que facilita las investigaciones que se realizan en cada caso, según ha defendido Jaime Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN