“Existe una autorización y también una queja. La estamos estudiando y en función de lo que se determine en cuanto a ella procederemos en consecuencia”. Estas han sido las palabras del alcalde de Jaén, Agustín González, a la pregunta de VIVA Jaén sobre si se va a mantener o no el Mercadillo Nocturno que ya se celebró cada martes del verano de 2022 y que hoy mismo se vuelve a repetir en el Paseo de las Bicicletas de la capital, por segundo martes consecutivo.
Todo viene porque esta iniciativa, puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno el año pasado,
cuenta con la oposición de la Federación Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras. Ambas asociaciones han solicitado al Ayuntamiento el cese de esta actividad y en el Consistorio están analizando dicha queja.
La solicitud responde al
“incumplimiento de la Ordenanza Laboral de Venta Ambulante que fija día, hora y lugar donde se celebra el tradicional mercadillo de este tipo de productos que no es otro que los jueves, en horario de mañana y en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera”. También se pide su paralización por “incumplimiento de la Ley Andaluza de Venta Ambulante que establece que los puestos se tienen que adjudicar en concurrencia competitiva”.
Entienden los comerciantes que esta iniciativa supone un perjuicio a su actividad diaria y por lo tanto desean que el nuevo equipo de gobierno la detenga.