El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Jóvenes Empresarios entregan los Premios AJE a iniciativas y trayectorias

Los ganadores han sido las empresas Happymami, Imporalia y el colegio La Presentación de Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados y autoridades tras la entrega de los Premios AJE 2023. -

La junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, presidida por Antonio del Moral, ha entregado los Premios AJE 2023 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora, Trayectoria Empresarial y Generación Alpha, en un acto que ha congregado a cerca de 200 asistentes, en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén.  

Este año se ha reconocido la labor de las empresas Happymami e Imporalia, instaladas en Torredonjimeno y Alcalá la Real. Fueron las empresas ganadoras en las modalidades de ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial'.

 En cuanto a la Generación Alpha, resultó ganador el proyecto ‘DeafService’, con el Premio 123Emprende; y el Colegio la Presentación de Linares, con el Premio Caja Rural de Jaén.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y la edil de Presidencia en funciones, África Colomo, entre otras autoridades.  

Empresas ganadoras

‘Happymami’ es una empresa que ofrece una solución innovadora para proteger la lactancia materna al combinarla con el uso de biberón. A través de una interfaz online, las madres pueden diseñar una tetina similar a su pecho. Fundada en enero de 2021, Happymami ha vendido 13.000 biberones en 2 años y 3 meses. ‘Imporalia’ es una consultoría de comercio internacional especializada en Asia. Ofrece servicios completos de importación, desde la localización de proveedores hasta la entrega final al cliente.

Imporalia ha experimentado un crecimiento significativo, triplicando su plantilla y formando a jóvenes en comercio internacional.

Por su parte, el Colegio la Presentación de Linares, presentó el proyecto ‘DeafService’, una iniciativa de emprendimiento social, que ofrece servicios especializados a personas con discapacidad auditiva a través de una app. Incluye intérpretes, traductores, apoyo educativo y red social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN