El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

Jaén

El concurso 'Dibuja tu Biblioteca Pública Provincial' premia a nueve escolares jiennenses

En el que han participado más de 500 escolares de Jaén, ha premiado la creatividad de nueve de ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios del conscurso 'Dibuja tu Biblioteca Pública Provincial'

El concurso 'Dibuja tu Biblioteca Pública Provincial', en el que han participado más de 500 escolares de Jaén, ha premiado la creatividad de nueve de ellos. Los trabajos galardonados pertenecen a escolares del Colegio La Purísima, del CEIP Antonio Prieto y del CEIP Alcalá Venceslada.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, junto al delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala, han asistido al acto de entrega de premios de iniciativa, desarrollada por la Biblioteca Pública Provincial.

El acto también ha contado con la presencia de la directora de la Biblioteca, Encarnación Moreno, y el director de la compañía teatral Small Clowns, Antonio Serrano.

El concurso de dibujo se enmarca en el programa de visitas concertadas con centros escolares que la biblioteca ha desarrollado a lo largo del curso 2022-23. La directora ha informado a ambos delegados que este programa pretende dar a conocer los servicios, recursos e instalaciones que la biblioteca ofrece a la comunidad educativa, con el fin de facilitar el acceso a la información y el conocimiento, así como fomentar la lectura en todas las edades.

En este sentido, Francisco José Solano, ha agradecido a la directora del centro la organización de este certamen de dibujo con el que se visibiliza este espacio y se pone en conocimiento de los escolares el acceso a los préstamos de libros.

Por su parte, José Ayala, ha informado que los trabajos galardonados quedarán expuestos en la sala infantil de la biblioteca, por lo que todos los usuarios de este espacio podrán ver la creatividad, destreza y sensibilidad artística mostrada por los más jóvenes.

Con relación a los premios del concurso, se han premiado los tres mejores dibujos de cada una de las tres categorías: alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, de 3º y 4º y, de 5º y 6º.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN