El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha calificado al cabeza de lista de la formación, Agustín González, como el "supercandidato" que recuperará la alcaldía para el PP en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La victoria que le ha pronosticado será la "punta de lanza" para la conquista de la Diputación provincial.
Ambos han desgranado las propuestas de la formación a los centenares de militantes que se han congregado en un acto dirigido específicamente a los afiliados, quienes han arropado en masa el proyecto popular que representan Erik Domínguez y Agustín, que tiene como finalidad desarrollar políticas que propicien el desarrollo de Jaén.
Para Erik Domínguez, recuperar la alcaldía de Jaén y gobernar la Diputación es una cuestión de "higiene democrática": "Esto no puede seguir así. Llevamos 40 años con políticas trasnochadas y caducas", que, según ha resaltado, ha empeorado "en los últimos años con el señor Reyes", al que responsabiliza del retroceso experimentado por la provincia andaluza.
"Mientras yo puedo presumir de que mis aliados, mis líderes, son Juanma Moreno y Núñez Feijóo, el señor Reyes puede hablar de Juan Espadas y Pedro Sánchez. Creo que no hay color", ha manifestado el presidente provincial, quien considera que ha llegado el momento "de que Jaén despierte, de que se levante brava" en los próximos comicios.
El proyecto político del PP para las elecciones persigue precisamente conseguir el apoyo de la sociedad jiennense, por lo que Agustín González se ha mostrado "contentísimo", por lo que tiene de síntoma, de que los afiliados hayan abarrotado el espacio en el que se han presentado las propuestas.
"A la unidad y fortaleza del PP suma el candidato la gran acogida de la sociedad jiennense al programa popular, que desgrana en las continuas reuniones que mantiene con colectivos y particulares". Admite, no obstante, que hay una persona a la que aún no le ha expuesto sus propuestas, el alcalde y candidato del PSOE, Julio Millán, al que pide de nuevo que "acepte un debate cara a cara".