Comercio Jaén ha pedido a los responsables municipales de Jaén capital que impidan la venta callejera ilegal de productos falsificados que, según esta federación empresarial, "se está realizando de manera masiva en puestos en el recinto ferial" coincidiendo con la Feria de San Lucas.
En un comunicado señalan que la autorización de venta que tienen los vendedores ambulantes en el recinto ferial es para determinados productos como turrones o productos artesanales, pero "bajo ningún concepto puede permitirse la proliferación masiva de puestos que lo que venden son productos de imitación o falsificados como calzado deportivo, bolsos, perfumes y otros complementos".
Añaden que, teniendo en cuenta la difícil situación del sector, "no debe caber excusa alguna para que en el recinto ferial se permita esta práctica de competencia desleal de productos de imitación o falsificados cuya reproducción, difusión y venta son constitutivos de delito".
Desde Comercio Jaén se espera "una reacción inmediata por parte de la autoridad competente" para que "el daño que se causa al comercio local sea el menos posible".