El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Acciona se hace con los terrenos del antiguo Cangrejo Rojo

Los terrenos, ubicados cerca de la playa, cuentan con una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera línea de playa. -
  • La operación se habría cerrado por veinte millones de euros
  • Es un proyecto turístico- residencial de 88.000 m2 y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos
  • El proyecto que sustituirá al Club Med, construido en el año 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el cierre definitivo de la operación de compra venta de los terrenos del antiguo complejo turístico Club Med “es una excelente noticia para la ciudad y vital para la recuperación de El Puerto como destino turístico de primer orden y del turismo de calidad”.

Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de unas 140 viviendas

Germán Beardo destaca que la “adquisición por parte de Acciona Inmobiliaria de estos terrenos, propiedad hasta la fecha de Big Blue posiciona a El Puerto nuevamente en el punto de mira del turismo nacional e internacional que persigue la excelencia. Además, Acciona Inmobiliaria, señala el alcalde de El Puerto, es uno de los grupos promotores de mayor prestigio en el sector, lo cual aporta más garantías a la operación y consecución del proyecto. Igualmente, Big Blue, antiguo propietario de los terrenos continúa como gestor o cogestor del resto de la tramitación urbanística”. 

El primer edil de la ciudad “reseña que ahora más que nunca, tras el bloqueo económico que la crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado, esta noticia da esperanza y tranquilidad a un sector que está sufriendo graves consecuencias por la parálisis del país”.

El equipo de Gobierno “sigue trabajando a destajo para que el corazón de la Bahía de Cádiz, El Puerto de Santa María, se proclame como un destino seguro y protegido”.

Fue en el último trimestre del año pasado cuando se presentó para su aprobación la modificación puntual del PGOU para definir los accesos al desarrollo, un paso imprescindible para la continuidad del proyecto.

Germán Beardo “quiere felicitar a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, y a su equipo técnico la constancia y perseverancia que han mostrado para contribuir a sacar adelante este proyecto urbanístico, que supone una inversión hotelera muy importante en Costa Oeste y que será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa”. 

El planeamiento actual, explica el alcalde de El Puerto, es un proyecto turístico- residencial de 88.000 m2 y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos. 

Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de unas 140 viviendas.

Beardo confirma que en términos de camas supone la gestión de 800 unidades lo que permitiría consolidar la actividad hotelera en el municipio. “Un paso clave para fomentar el turismo en la ciudad, potenciado además la calidad y que busca la excelencia en el servicio”, apuntilla Beardo. “El Puerto adolece de plazas hoteleras y la construcción de este complejo turístico subsanaría esta carencia de un modo determinante”.

Germán Beardo también destaca que además esta inversión en los terrenos del Cangrejo Rojo de Costa Oeste consta de proyecto de urbanización definitivamente aprobado, por los que las obras de urbanización se podrían iniciar de manera inminente. 

Inversión millonaria

En términos generales, se calcula que el proyecto alcanzaría una inversión millonaria y la creación de numerosos empleos vinculados a la construcción y los servicios.

“Esta noticia, insiste el alcalde de la ciudad, es excelente para El Puerto y para los portuenses, primero por la dinamización del sector en la ciudad al contar con un mayor número de plazas hoteleras, segundo por la generación de empleo y riqueza que supone para nuestra localidad. La creación de puestos directos e indirectos tanto en el proceso de construcción como en el posterior servicio del hotel significará un revulsivo de calado en una ciudad donde la lista de parados es muy grande”.

Cabe destacar que el proyecto que sustituirá al Club Med, construido en el año 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007 cuando cerró sus puertas, será con absoluta garantía otro referente turístico no sólo a nivel autonómico, sino nacional e internacional.

Esta inversión, con un proyecto muy cuidado y con especial sensibilidad al medio ambiente y al ecosistema dunar que lo rodea y que se integra perfectamente en su entorno, en la línea de las nuevas tendencias de sostenibilidad medioambiental, explica por último el alcalde de El Puerto, constituye un aliciente decisivo para que se fomente la industria turística, tan necesaria para recuperar el pulso económico de la ciudad, ahora más que nunca.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN